Local

Olvida Corral ofrecimiento de $100 millones para el Centro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-02

De los 100 millones de pesos que el gobernador Javier Corral ofreció para avanzar en la rehabilitación del Centro Histórico de esta ciudad, hasta el momento el Municipio no tiene ni los recursos por parte del Estado ni información de proyectos que se vayan a realizar ahí a futuro próximo, afirmó el director general de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar.
En el evento del Primer Informe de Gobierno del alcalde Armando Cabada el 9 de octubre pasado, el jefe del Ejecutivo dijo que el Estado iba a aportar 100 millones de pesos para empezar a remodelar el primer cuadro de la ciudad.
“Cuesta una millonada recuperar el Centro Histórico de Juárez, pero hay que empezar, y si queremos empezar con todo nunca vamos a tener recursos para empezar con todo el proyecto, hagamos un proyecto estratégico en el que poco a poco vayamos recuperando”, declaró Corral ese día.
Estimó que la inversión de la primera etapa podría ser de 300 millones de pesos, el Estado ya está listo con 100 millones y se buscaría que el Municipio aportará 100 y la Federación una cantidad igual.
“Hasta ahorita no nos han anunciando, no nos han pedido ningún tipo de información respecto al monto que habló el Gobierno del Estado, específicamente el gobernador para el Centro Histórico”, mencionó el director de Planeación.
El año pasado el Municipio inició obras en el primer cuadro de la ciudad, las cuales son el Corredor Seguro de la Mujer y la Ciclovía, que están en proceso y en las que se estima invertir 31.5 millones de pesos.
“Este año el Municipio sí tienen considerados montos en general, se están buscando también fondos, el presupuesto municipal está muy limitado”, expuso Díaz Aguilar.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X