Local

Angulo y Sánchez pugnan por candidatura del PAN a la alcaldía

El Diario de Juárez

2018-02-02

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) declaró procedente la solicitud de registro de la precandidatura a la presidencia municipal de Ciudad Juárez de Carlos Fernando Ángulo Parra y José Mario Sánchez Soledad, en calidad de propietario y suplente.
Hasta el momento es el único dictamen correspondiente a Juárez que ha emitido el PAN con relación al proceso interno.
La otra solicitud procedente es la de María Eugenia Campos Galván, quien busca la reelección en el municipio de Chihuahua, así como el acuerdo de procedencia de regidurías de la misma ciudad.
“Es procedente la solicitud de registro de los ciudadanos Carlos Fernando Ángulo Parra y José Mario Sánchez Soledad para participar como precandidatos en el proceso interno de selección de la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, que registrará el Partido Acción Nacional, con motivo del Proceso Electoral 2017-2018 en el estado de Chihuahua”, acordó la Comisión.
El acuerdo se aprobó el 1 de febrero y se publicó ayer en los estrados electrónicos del Comité Directivo Estatal del PAN.
El secretario de Comunicación de la dirigencia estatal del PAN, Alfredo Piñera Guevara, explicó que por el momento desconoce cuántos panistas han solicitado el registro y los cargos de elección popular, porque no hay una agenda definida para llevar a cabo el trámite.
“No tengo acceso a la información porque no hay una agenda, hay un plazo para el registro, pero no agenda, vienen por decisión propia y se presentan para hacer la solicitud, pero no es un horario establecido que se tenga previsto”, agregó.
Además, los registros se consideran como tal hasta que se declaren procedentes después de revisar que cumplen con cada una de las obligaciones y requisitos establecidos en la convocatoria.
En la invitación que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para participar en el proceso interno se estableció que los candidatos a los cargos locales que postularán en Chihuahua en los comicios de este año serán a través del método de designación. (Gabriela Minjáres)

X