Llegan federales... a extorsionar, denuncian | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

15

31

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

15

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llegan federales... a extorsionar, denuncian

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 03 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | La mayoría de vendedores de autos de ‘La Curva’ no exhibieron sus vehículos

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | La mayoría de vendedores de autos de ‘La Curva’ no exhibieron sus vehículos

A días del arribo de contingentes de la Policía Federal (PF) y de la División de Gendarmería, fronterizos se quejaron de supuestos abusos, intentos de extorsión y decomisos de automóviles “chuecos”.

Lorenzo Muñoz, representante de vendedores de cinco mercados populares, señaló que tiene conocimiento de que los federales decomisaron al menos 11 vehículos de procedencia extranjera, mientras que vendedores apostados en “La Curva” del Perimetral Carlos Amaya escondieron sus unidades ante el temor de que se las aseguren.

El quejoso denunció que el jueves llegaron cuatro camionetas con policías federales a la calle Libertad, donde se ubica el mercado de “Los Herrajeros”, para dirigirse con quienes atienden en dos comercios donde venden televisiones usadas, preguntaron por los dueños y les ofrecieron “protección” contra extorsionadores.

Para darles ese servicio les pidieron dinero, pero al no obtener una respuesta positiva de los trabajadores de los locales intentaron llevarse televisiones, sin embargo, los ciudadanos se los impidieron.

“Vinieron a robar, en lugar de irse tras los sicarios y extorsionadores le están pegando a los poseedores de autos americanos y eso no se vale”, comentó.

Ayer, vendedores de autos usados de “La Curva” escondieron sus unidades ante el temor de que les fueran decomisados.

Se los llevaron a lotes privados o a sus domicilios, informó un vendedor que tiene más de 10 años ofertando autos en el Perimetral Carlos Amaya, pero que solicitó la reserva de su identidad por miedo a represalias.

“Nos informaron que una de las misiones del grupo de federales, que pertenecen a la Gendarmería, es venir con un operativo para quitarnos los carros, pero no vamos a permitirlo”, aseguró.

Ayer por la mañana eran pocos los autos que tenían en exhibición sobre las banquetas del Perimetral Carlos Amaya, desde la avenida De los Aztecas hasta el Eje Vial Juan Gabriel.

También, ciudadanos dieron a conocer a través de redes sociales el temor que sienten al ser eventualmente víctima de “acciones ilegales” por parte de policías federales, incluso exhiben los puntos donde están apostados para que la gente tenga cuidado.

En la ciudad están poco más de 600 elementos de la corporación federal, 310 que llegaron en diferentes contingentes a lo largo de la semana, 100 miembros de la División de Gendarmería y 200 desplegados desde el principio de este año.

Con la finalidad de frenar los presuntos abusos de agentes federales, comerciantes anunciaron una protesta.

Lorenzo Muñoz señaló que el gremio está molesto porque en menos de dos días los federales incautaron autos de procedencia extranjera, causando un daño al patrimonio de las familias de bajos recursos.

Dijo que el lunes harán una marcha que partirá desde el cruce del bulevar Zaragoza y la avenida Óscar Flores Sánchez para llegar al cuartel improvisado que tienen los agentes federales sobre la carretera Panamericana y la calle Vía Láctea.

Invitó a la ciudadanía a participar en la marcha-protesta, que empezará a las 10 de la mañana.

El comisario de la PF en Chihuahua, Enrique Salinas, dijo a principios de la semana que a nivel central se ordenó desplegar elementos en las zonas del país donde se incrementó la violencia, donde se incluye a Ciudad Juárez. (Staff / El Diario)

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tendrá González Mocken un puesto en el próximo gobierno federal
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:01 hrs

No está definido todavía el cargo que desempeñará en la Administración de López Obrador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: