Local

Drenarán canal para buscar a James

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-02-02

Personal de Protección Civil prepara una nueva revisión en el canal de aguas negras como parte de los trabajos de búsqueda del niño James Martín Camacho Padilla, de 7 años, desaparecido el pasado 21 de enero.

Bomberos apoyados por paramédicos rellenaron esta tarde costales de arena en el terreno que se encuentra a un costado del cruce del bulevar Juan Pablo II e Independencia, los cuales colocarán mañana al amanecer en el canal para reanudar la búsqueda del menor.
De acuerdo a informes de uno de los participantes se buscarán tapar el canal con los sacos de arena para posteriormente realizar una búsqueda más intensiva que abarcará Riberas del Bravo hasta el Valle.
Comentó que prácticamente drenarán el canal de agua negra como un esfuerzo más para localizar al pequeño.
Cabe mencionar que el pasado 26 de enero se realizó una búsqueda en el canal de aguas residuales, y la misma continuó con el apoyo de un perro rastreador por tierra la búsqueda en las áreas cercanas a Riberas del Bravo.
En el operativo participaron seis personas que integraban un grupo de rescate de la ciudad del Paso Texas, con dos ejemplares caninos de la raza border collie adiestrados en la búsqueda de personas extraviadas, así como 80 elementos de la SSPM equipados con unidades y cuatrimotos; además de 25 elementos de la Dirección de Protección Civil.
El operativo binacional tuvo como punto de partida el canal de aguas negras ubicado en el cruce del bulevar Juan Pablo II y Libramiento.
El helicóptero se sumó a las acciones de localización del menor, sin embargo hasta el momento no hay resultados positivos

X