Piden regularizar 'chuecos' o resguardarlos | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

59

18

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

59

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden regularizar 'chuecos' o resguardarlos

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Sábado 03 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | La mayoría de vendedores de autos de ‘La Curva’ no exhibieron sus vehículos

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | La mayoría de vendedores de autos de ‘La Curva’ no exhibieron sus vehículos

Ante los decomisos de vehículos de procedencia extrajera importadas irregularmente al país, por parte de la Policía Federal, el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez, exhortó a los propietarios de vehículos “chuecos” a importarlos legalmente, en los casos donde los esquemas vigentes que mantiene la Federación lo permita.

El funcionario señaló que de lo contrario, donde no se pueda legalizar la unidad, se recomienda no sacarlos a la calle para evitar que les sean asegurados.

Agregó que en la ciudad circulan miles de autos con engomados rojos que no impedirán el aseguramiento por parte de los agentes federales debido a que también son ilegales y no representan ninguna protección para quienes los adquieren.

Indicó que cientos de propietarios adquirieron engomados ‘pafos’ o de los expedidos por los mismos vendedores de autos, situación por la que el Estado alertó en su momento y llamó a no adquirirlos debido a que no amparan la legal circulación.

Por ello, exhortó a recurrir a medios legales como lo son las agencias aduanales para realizar la regularización, aunque en numerosos casos no se podrá dar debido a que hay unidades de lujo irregulares.

Nevárez Rodríguez señaló que en la ciudad se estima que circulan alrededor de 60 mil unidades de procedencia extranjera que fueron internados al país ilegalmente, por las cuales el Gobierno del Estado ha dejado de percibir al menos 72 millones de pesos por concepto de revalidación que cuesta mil 300 pesos.

En tanto más de 10 mil vehículos se amparan en engomados rojos expedidos por organizaciones de vendedores de autos usados, de acuerdo con datos difundidos por esos organismos.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exponen sus robots de material reciclable
Iris González/
El Diario | 23:51 hrs

Alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad muestran sus habilidades digitales y electrónica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: