Denuncia periodista amenazas de Cabada | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

23

28

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

23

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia periodista amenazas de Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Sábado 03 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Héctor González del Canal 2 de Televisa
Imagen Galeria

Tomada de Internet / Héctor González del Canal 2 de Televisa

El periodista Héctor González del Canal 2 de Televisa local denunció que el alcalde Héctor Cabada Alvídrez lo amenazó el pasado jueves en la ciudad de Chihuahua, en el estacionamiento de un restaurante, delante de algunos comensales y meseros que observaban desde el interior del lugar.

El presidente municipal afirmó que enfrentó al conductor de televisión, para hacerle saber que era un mentiroso y difamador por “atacarlo” constantemente.

González relató que los hechos ocurrieron el jueves a las 10:40 de la noche, cuando venía de regreso a Juárez, luego de asistir a cubrir el informe del gobernador del Estado, Javier Corral.

“Yo lo veo (a Cabada), vamos cruzándonos y lo saludo; buenas noches alcalde. Y su respuesta fue; ah eres tú pinche periodista de mierda, te va a cargar la verga, hijo de tu chingada madre, pinche periodista mentiroso, culero, suelta ese teléfono, te voy a romper la madre, entre otras cosas… Esto duró aproximadamente entre tres y cinco minutos”, afirmó.

Relató que cuando terminó el informe fue a cenar, junto con un amigo al Applebbe’s del Periférico de la Juventud, y estando ahí el diputado del Verde Ecologista, Alejandro Gloria, se comunicó para decirle que estaba con otros legisladores en el restaurante Mochomos y que pasara a saludar.

Agregó que cuando llegó al lugar se comunicó por el celular con Gloria para preguntarle dónde estaba y en ese momento iba saliendo el alcalde juarense, acompañado del administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, y de 10 escoltas.

El periodista cuenta que cuando saludó a Cabada, éste lo atacó verbalmente, lo amenazó e intentó agredirlo físicamente, pero sus custodios lo detuvieron, mientras otro lo empujó a él y le dijo; “ni la hagas de pedo porque te chingamos”.

Refirió que todo esto ocurrió mientras tenía la llamada con el diputado Alejandro Gloria.

“Estaba muy superado y sin ninguna oportunidad, yo no dejé el teléfono, y la otra mano la guardé en mi pantalón mientras me ofendía y cuando lo retiraban en la segunda ocasión, yo le decía alcalde; si usted tiene algo que aclarar, yo lo he invitado públicamente”, mencionó González.

“Te voy a romper tu madre, a mí me la pelas, pinche mugroso…”, aseguró que dijo el edil.

Relató que en la tercera ocasión que Cabada intentó golpearlo, Rodolfo Martínez pidió a los guardias que lo subieran a la camioneta, y se retiraron.

El conductor declaró que ayer se quedó en la ciudad de Chihuahua, donde interpuso una denuncia de hechos ante el Ministerio Público y adelantó que además iba a recurrir a mecanismos nacionales e internacionales de protección a periodistas.

El también director de Noticias de la televisora, afirmó que en los espacios informativos que dirige publica todo lo que ocurre en la ciudad, y agregó que tiene un sentido crítico contra las tres esferas de Gobierno.

“Tengo 23 años ejerciendo mi profesión, yo no sé correr, lo que sí es cierto es que esas amenazas también de alguna manera inciden en mi familia, en mis hijos, por eso es que ahora me animo a denunciarlo públicamente y ante las instancias legales correspondientes”, declaró.

El alcalde, Armando Cabada, afirmó que enfrentó al conductor de Televisa, Héctor González, a quien relacionó “con los que han hecho tanto daño a Juárez”.

Cabada fue buscado para que ofreciera una versión sobre esta denuncia de González en su contra, y dijo que al igual que el periodista, –quien publicó la denuncia en su perfil de Facebook–, iba a contestar de la misma manera.

“Sólo para aclarar. Ayer me topé con Héctor González, el conductor de Televisa Juárez y en su cara, de frente, le hice saber que era un mentiroso y difamador al constantemente atacar a mi persona sin ningún fundamento”, publicó el presidente municipal en su página de la red social.

Cuestionó por qué el periodista no compara con hechos los logros de esta administración con las anteriores. “A las que él protegía con su silencio y que aparte se beneficiaba con esa complicidad”.

Cabada sentenció que ésta es la primera y última vez que se referirá a Héctor González.

“Una persona de su nivel y clara asociación con los que han hecho tanto daño a Juárez no merece darle más importancia. Nosotros, la mayoría, vamos bien”, manifestó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere sepultado
Salvador Castro
/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Contratista que da servicio al Municipio queda enterrado tras derrumbe de zanja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: