Local

Contemplan definir candidato a alcalde por consenso

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-02-01

El candidato del partido Morena a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez se podría definir por consenso entre los aspirantes registrados o, de lo contrario, a través de una encuesta, informó el dirigente estatal Martín Chaparro Payán.
Dijo que después de terminar el período de registro el miércoles pasado, la Comisión Nacional de Elecciones convocará a los interesados a una reunión para buscar el consenso o de plano ir a una encuesta, ejercicio en el que sólo podrán participar cinco personas.
“Por estatutos nosotros tenemos dos métodos para la elección de candidatos en los casos donde hay más de una persona registrada: primero se busca el consenso entre los aspirantes o, si no es posible, se realiza una encuesta en la que sólo entran cinco personas”, explicó.
Mencionó que será la Comisión Nacional la que determiné las fechas en las que realizará el primer ejercicio de consenso y en caso de ir a una encuesta la realizará la Comisión Nacional de Encuestas del partido.
“En la encuesta se miden varias cosas: posicionamiento ante la comunidad, conocimiento y no sólo cuantitativa, sino también cualitativamente, qué tanta percepción de honestidad tienen y que hagan buen trabajo entre la ciudadanía”, agregó.
De acuerdo con los datos oficiales del registro definitivo de aspirantes a la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, sólo hay cinco personas que solicitaron su inscripción.
En la lista aparecen inscritos Luis Álvarez Rubio, el diputado local por Morena, Pedro Torres Estrada, Gonzalo Díaz Rojero, Humberto Leal Valenzuela y el exalcalde priista Javier González Mocken.
Preliminarmente se dio a conocer que eran seis porque se mencionó a Pablo Sergio Chacón, pero ayer precisó Morena que lo hizo en calidad de suplente de Gonzalo Díaz Rojero.
Para la Sindicatura municipal de Juárez quedaron registradas seis personas: José Luis Ibarra Adame, el caricaturista Juan Alfredo Hernández Ramos (“Pillo”), la fiscal especial para la investigación de homicidios de mujeres en la zona norte, Suly Ponce Prieto, David Araujo Bujanda y Jaqueline Barrientos. (Gabriela Minjáres)


gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X