Local

Formalizan registro aspirantes priistas

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-02-01

Aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargos de elección popular federales y locales por Chihuahua formalizaron ayer su registro con la finalidad de ser considerados oficialmente precandidatos.
Entre los priistas que realizaron el trámite se encuentran los que aspiran a cargos correspondientes a Ciudad Juárez, informó el Comité Directivo Estatal del PRI.
El trámite que establece la convocatoria para la elección de candidatos lo hicieron Adriana Terrazas Porras, aspirante a la Presidencia Municipal de Juárez, así como Luis Carlos Calleros Moreno, aspirante a la sindicatura.
De los aspirantes a las diputaciones federales por los distritos electorales con cabecera en Ciudad Juárez acudieron Adriana Fuentes Téllez, por el distrito 01; Gerardo Alberto Fierro García, 02; Lilia Guadalupe Merodio Reza, 03; e Hiram Hernández Zetina, 04.
En el caso de los aspirantes a las diputaciones locales con cabecera en Ciudad Juárez acudieron Demetrio Sotomayor Asiáin, quien busca la postulación por el distrito 02; Rocío Sáenz Ramírez, 03; Fernando Mota Allen, 07; Gloria Porras Valles, 08; Alán Reyes Navarro, 09; y Nora Elena Yu Hernández, 10.
También acudieron a formalizar el registro la fórmula al Senado de la República por Chihuahua, integrada por José Reyes Baeza Terrazas y Georgina Zapata Lucero.
Durante la jornada de complementariedad de datos recibieron la carta de apoyo de los sectores y organizaciones del partido, además presentaron plan de trabajo y firmaron solicitud para ser considerados formalmente precandidatos.
El trámite lo realizaron en la sede de la dirigencia estatal y ante los órganos auxiliares de la Comisión Nacional de Procesos Internos y Comisión Estatal de Procesos Internos.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X