Local

Relación no se puede romper por disparates: Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-31

La población fronteriza resultaría muy afectada si el Gobierno de Estados Unidos limita la migración familiar, porque es común que quienes vivan en esta zona del país tengan esa práctica, declaró el alcalde.
“Esa relación no se puede romper por disparates o estrategias que él (Trump) tiene hasta publicitaria para distraer temas más importantes”, agregó Armando Cabada Alvídrez.
Dijo que el presidente de Estados Unidos sigue siendo estruendoso, “yo espero que la prudencia quepa en el Congreso, que es el contrapeso que ha tenido Trump para tomar decisiones como esa”, agregó.
El presidente estadounidense usó su primer informe de Gobierno para detallar su acuerdo de reforma migratoria, en el que urge al Congreso a limitar la migración por lazos familiares. El mandatario llama a acotar las residencias a parientes directos: esposa (o) e hijos. Ese es uno de sus cuatro pilares migratorios, dijo.
“En la frontera por supuesto que nos afecta porque es común que ciudadanos que viven en Ciudad Juárez sean norteamericanos y luego soliciten la residencia de su familiar”, mencionó el alcalde.
Cabada dijo que la relación con autoridades paseñas y con funcionarios federales estadounidenses es muy distinta al discurso del presidente.
“He tenido la oportunidad de platicar con funcionarios importantes de la Embajada en México, viendo proyectos para Juárez, y el mensaje es muy diferente que el mensaje que él (Trump) envía a toda la nación”, declaró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X