Local

Urgen al PAN a definir candidato a la alcaldía

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-01-31

A pesar de estar inconformes con los términos de la coalición estatal con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, integrantes de la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgieron a sus aliados a definir lo más pronto al candidato a la Presidencia Municipal.
“Sabemos que ya se formalizó la coalición en el estatal, que ya se registró, pero todavía no estamos muy… todavía no tenemos seguro el acuerdo, a nivel local llevamos un distrito y queremos acelerar el proceso, que ya saquemos un candidato por parte de la coalición y empezar a trabajar en torno a eso”, dijo Candelario López Lozano, dirigente local del PRD.
Aseguró que actualmente todavía hay “roces y jaloneos” para que les abran a nivel local más espacios al menos en las suplencias, porque la militancia está en desacuerdo con la asignación de un distrito electoral en Ciudad Juárez para postular a un candidato a diputado local.
“Queremos participar, que nos den un espacio en la cancha dónde jugar, en lo personal, como dirigente del partido me tendré que disciplinar al acuerdo estatal, pero esto es como dicen el beisbol: mientras no caiga el último out el juego no está terminado”, consideró.
En una rueda de prensa que dieron en un restaurante local operado por Jesús Galindo Noriega, hermano del representante del subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, perredistas se pronunciaron a favor de una eventual postulación del actual funcionario estatal y exalcalde de Ciudad Juárez.
“Creemos que la mejor opción del PAN es Ramón Galindo, no creemos que Carlos Angulo tenga posibilidades, tampoco Hiram (Contreras) y el recaudador (Sergio Nevárez) es bueno, pero tiene muchos negativos, es una persona intratable”, sostuvo José Luis Barrios García, asesor político de la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRD.
Agregó, que si bien la postulación del candidato a la Presidencia Municipal de Juárez le corresponderá al PAN, como integrantes de la coalición creen que tienen derecho a opinar.
“Creo que como militantes del PRD tenemos todo el derecho de decir y opinar si vamos a pelear juntos por la Presidencia Municipal que sea con el mejor candidato”, agregó.
Los perredistas informaron que será el 4 y el 10 de febrero, fechas en las que van a realizar las sesiones de Consejo Estatal Electivo, cuando se definirá con mayor claridad su participación en la coalición en Chihuahua.

@

X