Local

Pernoctan padres de familia afuera de escuela por preinscripciones

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-01-31

Un grupo de 30 padres de familia permanece desde hoy al mediodía en el exterior de la escuela Primaria Plan de Ayala del fraccionamiento Praderas del Sol y se prepara para pernoctar durante la madrugada para asegurar un lugar para sus hijos en el plantel educativo.
Sin embargo, alrededor de las 7 de la tarde se les acercó el director del plantel para pedirles que no era necesario que permanecieran en el exterior soportando las bajas temperaturas, ya que les aseguró que los lugares disponibles serían sorteados.
Padres de familia expresaron que año con año se presenta esta misma problemática en el centro educativo e incluso señalaron que el director les pidió que se retiraran para, según dijeron, poder él disponer de los lugares disponibles, por lo que señalaron que permanecerán hasta mañana.
“Llegamos desde las 12 del mediodía, fuimos los primeros en llegar y poco a poco fueron llegando más hasta ser casi 30 “, expresó  Iñigo Silva,padre de familia.
Señaló que estarán toda la madruga hasta que se les resuelva la situación en la escuela.
“Nos dijeron que solo había 29 lugares y que éstos solo se iban a dar mediante un sorteo, lo cual se nos hace injusto porque ese sistema nada más lo maneja la maneja la secundaria y preparatoria, y en educación básica no se da tal.”, expresó.
El padre de familia comentó que para él es muy importante que su hijo quede en ese plantel, pues por el sector en el que se encuentra, sobre la calle Praderas del Sol del fraccionamiento del mismo nombre– es el de mayor acceso y el que le queda cerca de su casa.
Mañana iniciarán el período de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso en preescolar y primaria, así como de preinscripción a secundaria para el nuevo ciclo escolar.

X