Local

Se registra Humberto Leal como precandidato a presidencia municipal por Morena

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-31

El periodista, locutor y actor, Humberto Leal Valenzuela, entregó hace unos minutos la solicitud registro en el partido Morena como precandidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.
Al realizar el trámite en la ciudad de Chihuahua, el aspirante a la alcaldía de esta frontera dijo que lo hace en calidad de externo, ya que no milita en Morena y nunca ha militado en ningún otro partido político.
“Es una invitación de amigos muy queridos que forman parte del partido Morena desde hace algún tiempo, prácticamente desde su fundación y me han invitado a participar y a establecer mi postulación como precandidato a la presidencia municipal”, mencionó.
Agregó que se animó a participar en la contienda electoral ante las condiciones en las que se encuentra Ciudad Juárez y porque se trata de un proceso comicial histórico.
“Me animé a participar en esta efervescencia y en este movimiento que se está dando en el 2018 por las condiciones del país, porque la corrupción ha avanzado de una manera extraordinaria en el último sexenio, porque este fraude es la culminación de una serie de fraudes que se ha dado en la República desde 1988 que se dio el primer fraude monumental de la época moderna en nuestro país”, comentó.
Leal Valenzuela es el cuarto ciudadano que aspira a la candidatura de Morena para la alcaldía de Juárez que se registra para contender por el cargo de elección popular; lo antecedieron el exalcalde priista Javier González Mocken, Luis Álvarez y el diputado local Pedro Torres Estrada.

X