Local

Atacan pitbulls a niña

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-01-31

Dos perros pitbull confinados en la cochera de un domicilio atacaron a mordidas a una niña de 10 años y le produjeron profundas heridas en la cara, el cuello y la nuca.
Los hechos sucedieron el pasado martes por la noche en una casa del fraccionamiento Pradera de los Oasis, situado en el surponiente de la mancha urbana.
La niña, identificada por sus familiares como Kristal Itzel, fue llevada al Hospital Infantil de Especialidades (Hies) para ser atendida, por lo que, según el último reporte, su salud es estable y está fuera de peligro.
Testigos indicaron que la embestida de los perros sobrevino cuando la víctima y una amiga vecina decidieron entrar a la casa de esta última a jugar sin supervisión de adultos.
La madre de Kristal Itzel narró que los padres de la amiga de su hija no estaban en la casa número 1503 de la calle Oasis de Firma, por lo que no se percataron de lo que había ocurrido sino hasta que llegaron.
“Andaban trayendo el gas. Y el señor fue el que le quitó al perro de encima a mi niña”, relató al informar que los médicos determinaron que se encuentra fuera de riesgo pero deben supervisar la infección que se desarrolló a raíz de las mordeduras.
Mientras tanto, activistas de la organización Ecocanis interpusieron una denuncia por presunta omisión de cuidados en la Fiscalía General del Estado (FGE) y visitaron al DIF para notificar a la dependencia sobre el caso.
Alicia Flores, directora de la asociación, dijo que Ecocanis resguardó a los perros con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En apego a lo que marca el protocolo de ley, comentó, los animales fueron llevados al Centro Antirrábico, donde serán puestos bajo vigilancia durante 10 días.
Una situación similar ocurrió el año pasado cuando, en abril, una pareja fue atacada por sus dos perros pitbull en una casa de la colonia Municipio Libre, situada en el suroriente de la ciudad.
En esa ocasión, un hombre y una mujer fueron mordidos en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser llevados a recibir atención médica a un hospital. (Fernando Aguilar / El Diario)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X