Local

Dan 4 años a violador de una menor

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-01-30

Un hombre fue sentenciado ayer a cuatro años de prisión sin derecho a la libertad condicional, tras aceptar su responsabilidad en un delito de violación cometido en contra de una menor de edad.
El sentenciado Christian Omar Graciano Macías no fue condenado al pago de las terapias psicológicas para la víctima ni se le impuso multa porque el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género no lo solicitó.
Ayer Graciano Macías fue trasladado a la quinta sala de los juzgados locales a disposición de la jueza Maribel Carrillo Mendoza quien le preguntó si renunciaba su derecho a exigir un juicio oral y admitía los datos de prueba reunidos en su contra por parte del MP. Él respondió que no deseaba ir a juicio oral y aceptó haber cometido el delito.
Al dar lectura a los puntos resolutivos de la sentencia, la juzgadora dijo que se imponía un castigo de cuatro años de prisión a los que se les deben abonar el año y cinco meses que lleva preso por esos hechos, y que se recabe la información genética de Macías para que se registre en la Base de Datos Genéticos para el Estado de Chihuahua. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X