Local

Moviliza EcoBus al día a 45 mil pasajeros

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-30

Un promedio de 45 mil personas utilizan cada día el “EcoBus” antes “ViveBus”, el cual dispone de 61 unidades para brindar el servicio durante enero ofreció 30 por ciento al pagar con tarjetas preferenciales, dio a conocer el coordinador José María Fernández Sígala, coordinador del Transporte Semimasivo.
En rueda de prensa para dar a conocer la reubicación de uno de los puntos de venta de las tarjetas de prepago, indicó que esa cantidad de usuarios se mantiene a cuatro años de haber iniciado operaciones ese transporte.
Señaló que a la fecha 60 mil de los usuarios, utilizan tarjetas preferenciales, las cuales son ofertadas a 20 pesos y con un descuento al comprar saldo a partir de 100 pesos.
Para adquirirlas, indicó que hay tres Centros de Atención a Usuarios (CAU) para expedición y renovación de tarjetas preferenciales de este servicio, que está funcionando desde la semana pasada en el edificio de Gobierno del Estado en eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos.
“Estamos haciendo una reingeniería de los CAU, para tratar de llegar a más usuarios”, mencionó.
Señaló que los CAU en operación están ubicados en las oficinas de Desarrollo Urbano, en Pueblito Mexicano, en la estación  Balderas, ubicada en la avenida Francisco Villa esquina con Abraham González (justo frente a la Plaza de Toros Balderas) en la Zona Centro.
El tercero y recientemente instalado se encuentra en el eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos en el interior de las oficinas de Transporte Público de Gobierno del Estado.
Agregó que el costo por tarjeta sigue siendo 20 pesos, con precio preferencial a grupos vulnerables: estudiantes, adultos mayores, con capacidades diferentes y etnias indígenas.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X