Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

0

51

09

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

0

51

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Renuncia Javier González Mocken al PRI

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Miércoles 31 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Termina hoy plazo para sacar credencial para votar

El exalcalde de Ciudad Juárez en la pasada administración, Javier González Mocken, renunció ayer a su militancia de 30 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hoy definirá si se registra para contender por la candidatura para la presidencia municipal por Morena.

“Es una decisión que tomé, que he estado madurando por mucho tiempo, he decidido que no coincido con algunos aspectos que el partido ha estado llevando a cabo en la práctica política y en consecuencia no quiero simplemente más que agradecer el que haya militado en el partido por mucho tiempo”, dijo.

Entrevistado después de enviar el oficio de renuncia al Comité Municipal del PRI, el abogado aseguró que hasta ayer no había determinado si buscará la postulación por Morena, lo que deberá definir hoy porque sólo este día se llevarán a cabo los registros en ese partido, de las 10:00 a las 18:00 horas en la ciudad de Chihuahua.

“Lo estamos analizando, en el transcurso de hoy (ayer) y mañana (hoy) tomamos esa decisión, pero obviamente que ya tenemos el interés de participar y viendo ese espacio que nos han invitado, pero estamos revisando los requisitos que tiene la convocatoria y tomaremos la decisión en la mañana”, sostuvo.

Sin embargo, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, informó ayer que Javier González tenía cita de registro entre las 11:00 y las 12:00 horas, trámite que deberá hacer en la sede estatal del partido.

En el oficio entregado ayer a la dirigencia local del PRI, con copia al Comité Directivo Estatal, González Mocken sólo informó su “decisión y voluntad de renunciar a la afiliación que he tenido en este partido durante los últimos 30 años”.

Óscar Nieto Burciaga, presidente del Comité Municipal, dijo que el documento recibido será enviado a la dirigencia estatal para que lleve a cabo el procedimiento correspondiente, porque aquí no se lleva a cabo el trámite para dar de baja a un militante.

“Es un derecho que tiene, así como tiene el derecho de militar en cualquier partido, el mismo derecho tiene de retirarse, el partido no puede secuestrar la voluntad de sus militantes y es una decisión personal”, dijo.

Consideró que la renuncia del exalcalde, quien estuvo en funciones durante nueve meses, cuando Enrique Serrano Escobar se separó de su cargo para contender por la gubernatura, no genera una crisis al interior del partido, aunque sí molestia entre la militancia porque ocupó cargos de elección popular y de gobierno, pero ahora decide retirarse sin justificación alguna.

“En el partido nos quedamos los que somos agradecidos, los que reconocemos que nuestra militancia, nuestra estructura del partido merece respeto y que le respondemos desde la dirigencia o desde donde estemos”, mencionó.

Nieto Burciaga afirmó que hasta el momento es la única solicitud de renuncia que ha recibido de manera oficial.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Corta auto circulación a mini van
David Cruz
El Diario de Juárez | 07:34 hrs

El guiador de una Aerostar sufrió golpes leves

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: