Local

'Congelado', plan para construir seis puentes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-30

La Dirección municipal de Obras Públicas mantiene como “anteproyecto” la construcción de un conjunto de puentes en el suroriente de la ciudad para agilizar el tráfico vial, debido a que la Federación no ha asignado recursos para esa infraestructura.
El vocero de la dependencia, Rafael Chávez Moreno, explicó que existe un plan para construir seis pasos elevados sobre la avenida Francisco Villarreal y De las Torres en su intersección con Ejército Nacional, Teófilo Borunda, Santiago Blancas, Zaragoza, Mitla y Ramón Rayón.
El costo de la construcción de los seis puentes es de 800 a mil millones de pesos, declaró.
“Se generaría una mejor conectividad de la avenida De las Torres hacia Juan Pablo II. La idea es que haya una fluidez del tráfico vehicular, que se pueda conectar fácilmente a Juan Pablo porque son vialidades de flujo rápido”, expuso.
Dijo que este proyecto existe desde el principio de esta administración municipal –que inició en octubre del 2016– y el año pasado se gestionaron recursos con la Federación, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con diputados federales.
“Se encuentra en mesas de análisis en la SCT y en el Congreso, se va a continuar insistiendo, tocando puertas para darle seguimiento. Es importante para el Municipio llevar a cabo este tipo de proyectos por el rezago que existe en movilidad en vialidades principales”, mencionó.
El vocero afirmó que la ciudad está creciendo y hay más automóviles, así como conflictos viales en ciertas zonas.
“En la avenida De las Torres el índice de población continua en aumento, el flujo vehicular es mayor. El anteproyecto incluía cinco puentes viales que conforman una batería y se incluyó uno más”, aseguró Chávez.
Hasta que las autoridades federales autoricen los recursos para esas obras y se registren ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se podrá convertir en proyecto, agregó el portavoz.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X