Local

Desata temor cadáver cerca de 2 escuelas

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-30

El hallazgo de un cadáver en las cercanías de un preescolar y una primaria, provocó miedo y angustia entre padres de familia y vecinos del sector.
Ayer en la mañana un hombre fue asesinado y su cuerpo fue abandonado en las calles San Cristóbal y Cutzamala de la colonia Morelos I, donde colindan la escuela primaria Cuauhtémoc y el jardín de niños Flor de Abril.
Los restos se encontraban dentro de una camioneta Ford F150 roja, modelo 1999.
Al lugar acudieron agentes policiacos, quienes recomendaron a directivos del preescolar suspender clases.
“¿Por qué no dejan los cadáveres en otro lado, por qué aquí, nada más asustan a los niños que tienen que darse cuenta de esto, no tenemos autoridad?”, fue el reclamo de una mujer que acudió por su hijo al jardín de niños.
El hecho también sorprendió a los habitantes del sector, quienes espetaron que hasta hace poco se trataba de una zona tranquila. No obstante, hace tres días alguien robó una casa ubicada frente a los planteles educativos.
“Por eso mejor ya está uno encerrado. Yo no me di cuenta de nada hasta que llegaron los policías, pero más vale prevenir”, dijo una vecina.
Maestros y directivos de los planteles se negaron a emitir algún comentario y sólo el preescolar canceló clases.
La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que estarían al pendiente de la reactivación de clases hoy, para ver si se vieron afectados en su ánimo por lo sucedido, y hablar con la directora para ver si era necesaria la intervención de algún programa preventivo.
Durante el año que acaba de concluir, la violencia logró ingresar al menos a 15 escuelas de la localidad, en forma de vandalismo, armas, robos, tiroteos y hasta un asesinato.
Durante 2017, al menos tres escuelas tuvieron que suspender clases al registrarse balaceras afuera de sus instalaciones.
En una de ellas, el sicario ingresó al patio de juegos, donde se escondía la persona que buscaba y ahí le dio muerte, frente a estudiantes de la clase de educación física.
El homicidio ocurrió el viernes 21 de septiembre de 2017, en la escuela primaria Ernesto Guevara.
El hombre le hizo señas al profesor de educación física para que metiera a los alumnos al salón, éste corrió a resguardarlos y luego se tiró al suelo escondido en una jardinera.
Enseguida, a unos metros, un hombre que buscaba refugiarse y que había ingresado por la barda en construcción, fue ultimado a balazos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X