Define virtualmente PRI a candidatos para diputaciones

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez
2018-01-30

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó sólo una solicitud de prerregistro por cada uno de los nueve distritos electorales en Chihuahua, con lo que prácticamente definió a sus abanderados para los comicios de este año.
De acuerdo con el predictamen definitivo de los prerregistros emitido ayer, de las 14 solicitudes analizadas en la entidad sólo nueve fueron procedentes y las otras cinco fueron declaradas improcedentes.
En el caso de los diputaciones correspondientes a Ciudad Juárez, la Comisión determinó procedentes las solicitudes de Adriana Fuentes Téllez, para el distrito 01; Gerardo Alberto García Fierro, 02; Lilia Guadalupe Merodio Reza, 03; e Hiram Hernández Zetina, 04.
Declararon improcedentes las solicitudes de Ariel Díaz de León Herrera, de la dirigente estatal de la CROC, Gloria Porras Valles; y del síndico municipal por Juárez, Héctor Aarón Yáñez Limas; todos por el distrito 03. Mayra Guadalupe Chávez Jiménez, quien también aspiraba a la diputación federal por el distrito 03, retiró el lunes la solicitud de prerregistro para declinar a favor de Lilia Merodio, por lo que no fue dictaminada en definitiva.
Para el resto de los distritos electorales federales que corresponden a Chihuahua se aprobaron las solicitudes de Martín Antonio Valdivia González, por el 05; Mónica Meléndez Ramírez, 06; Neil Martín Pérez Campos, 07; Minerva Castillo Rodríguez, 08; y Graciela Ortiz González, 09.
Resultaron improcedentes las solicitudes de Ángel de Jesús Figueroa y Guadalupe Pérez Ramírez, aspirantes a la candidatura para la diputación federal por el distrito 07.
La Comisión Nacional también emitió el predictamen definitivo de las únicas dos solicitudes de los aspirantes a la senaduría por el principio de mayoría relativa por el estado de Chihuahua, la de José Reyes Baeza Terrazas y Ana Georgina Zapata Lucero, que fueron procedentes.
Los resultados de las 525 solicitudes de participación en los procesos internos de selección y postulación las candidaturas a senadurías (71) y diputaciones federales (454) las publicó ayer el PRI nacional en su página de internet http://pri.org.mx/SomosPRI/.
De acuerdo con la convocatoria para la elección de candidatos a diputados federales y senadores, el 1 de febrero, de las 10:00 a las 13:00 horas, se llevará a cabo el registro ante el órgano auxiliar nacional.
Los dictámenes de aprobación del registro definitivo se emitirán el 2 de febrero y será hasta el 16 de febrero cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos emita la declaratoria de validez de candidaturas. (Gabriela Minjáres)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo