Local

Aprueba PRI a 5 aspirantes a diputados federales

El Diario de Juárez

2018-01-29

El órgano auxiliar en el estado de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó las solicitudes de registro de cinco de los ocho aspirantes a diputados federales por los cuatro distritos que corresponden a Ciudad Juárez.
Además, a los otros tres restantes les dio derecho de audiencia para que ayer entregaran la documentación faltante.
Las solicitudes que fueron aprobadas son las de Adriana Fuentes Téllez, aspirante a diputada federal por el distrito 01; Gerardo Alberto Fierro García, 02; Mayra Guadalupe Chávez Jiménez y Lilia Guadalupe Merodio Reza, ambas por el 03; y a Hiram Hernández Zetina, 04.
En estos casos, el órgano declaró procedente la solicitud al proceso interno de selección y postulación de las candidaturas a las diputaciones federales de los aspirantes, conforme lo establece el procedimiento electivo de la Comisión de Postulación, de acuerdo con los documentos publicados por la dirigencia estatal del PRI en los estrados digitales.
Aunque Mayra Chávez anunció ayer que declinó a su aspiración de contender por la diputación del distrito 03, información que entregó mediante escrito al órgano auxiliar.
A Gloria Porras Valles, Héctor Aarón Yáñez Limas y Ariel Díaz de León Herrera les concedió audiencia, porque les faltó la constancia expedida por el titular de la presidencia nacional del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, A.C.
De acuerdo con los dictámenes de derecho de audiencia emitidos, los tres solicitantes a la candidatura  por el distrito 03 supuestamente sólo exhibieron un documento con un número de folio de la presentación del examen de conocimientos básicos, pero no la constancia requerida.
La Comisión también dictaminó las solicitudes recibidas para las otras candidaturas en los otros cinco distritos electorales federales con cabecera en el estado, así como para las senadurías por la vía de mayoría relativa correspondientes a Chihuahua. (Gabriela Minjáres)

X