Local

Revela mujer policía abuso de autoridad y acoso laboral

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-01-29

Una mujer policía presentó una denuncia de abuso de autoridad y supuesto acoso laboral, en contra del director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Luis Aguirre Rodríguez y del encargado de Comunicación Social, Arturo Sandoval Figón.

La agente preventiva Sunshine Puentes Rivas, presentó una queja ante la Comisión Municipal de la Mujer, que dirige Verónica Corchado, porque la arrestaron 36 horas después de regresar de una incapacidad médica, por un cuadro de sinusitis.

La oficial de seguridad está asignada a la oficina de Comunicación Social, en donde el titular Arturo Sandoval la corrió al regresar a laborar tras una semana de incapacidad, y al acudir a la Dirección General para presentar una queja, le entregaron un oficio de comisión para que se integrara a las labores de patrullaje en el Distrito Sur.

La quejosa dijo que accedió a las nuevas comisiones, pero les hizo ver que no contaba con uniformes para patrullar debido a que tenía cuatro años asignada a la oficina de Asuntos Internos y luego en Comunicación.

Denunció que el director de la Policía, Luis Aguirre Rodríguez le exigió que presentara su renuncia, supuestamente con malas palabras y amenazas.

Puentes Rivas señaló que es madre de familia, soltera y lo único que desea es trabajar sin presiones, por lo que habrá de interponer una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado y Asuntos Internos, esta misma tarde.

Por su parte, Arturo Sandoval uno de los señalados, informó que efectivamente Puentes Rivas estuvo comisionada durante dos meses a la oficina a su cargo, pero duró un mes incapacitada y al regresar la puso a disposición de la superioridad.

Se desligó de cualquier mal trato u abuso contra la mujer policía y dijo que está en todo su derecho a presentar la denuncia ante la instancia que crea conveniente.

@

X