Local

Comienza UACJ entrega de fichas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-29

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inició ayer el período de trámite de fichas para aspirantes a ingresar a alguna de las carreras que ofrecerá el próximo semestre agosto-diciembre 2018.
El costo será de 700 pesos para mexicanos y mil 100 para extranjeros.
Todos tienen hasta el próximo 8 de abril para obtener su derecho a examen de admisión y sólo se podrán obtener dos como máximo por estudiante, para dos opciones que tenga.
Lo anterior fue anunciado ayer por la Máxima Casa de Estudios.
Quienes deseen obtenerlo deben de ingresar a la página https://escolar.uacj.mx/admision/.
Una vez realizado el registro se generará una papeleta de pago para cubrirse en bancos autorizados y cajas de la UACJ.
Posteriormente, deberá esperar 48 horas hábiles para descargar el pase de entrada que le dará el derecho al examen, que especifica lugar, fecha y hora de aplicación.
En el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) se ofrecen 13 carreras; en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), se ofrecen 10; en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), 13; y en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), 9.
Además, en Ciudad Universitaria (CU) se ofrecen 22 carreras; en la División Multidisciplinaria en Cuauhtémoc (DMC), 7; y en la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes (DMNCG), otras 7.
Quienes deseen conocer a fondo el Catálogo de Oferta Educativa y hacer la correspondiente solicitud de ficha, deberán acceder a la página http://www.uacj.mx/oferta/Paginas/index.html.
Para este mismo semestre, pero del año pasado, se registraron 12 mil 695 aspirantes.
Actualmente la matrícula de los cuatro campus y las tres extensiones académicas asciende a más de 30 mil estudiantes.
“Invitamos a los estudiantes a que vengan, tenemos una oferta educativa vigente, sólidos planes de estudio, una excelente planta académica, la infraestructura más importante, bibliotecas, espacios culturales y deportivos, todo al servicio de los estudiantes”, dijo el rector, Ricardo Duarte Jáquez. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X