Local

Denuncia policía acoso laboral

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2018-01-29

Una mujer policía presentó ayer una denuncia por supuesto abuso de autoridad y acoso laboral, en contra del director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Luis Aguirre Rodríguez y del encargado de Comunicación Social, Arturo Sandoval Figón.
La agente preventiva Sunshine Puentes Rivas, presentó la queja ante la Comisión Municipal de la Mujer, que dirige Verónica Corchado, porque la arrestaron 36 horas después de regresar de una incapacidad médica, por un cuadro de sinusitis que padece desde hace varios meses.
La oficial de seguridad estaba asignada a la oficina de Comunicación Social, en donde el titular Arturo Sandoval prácticamente la corrió al regresar a laborar tras una semana de incapacidad.
La policía señaló que acudió a la Dirección General para presentar una queja, pero ahí la trataron mal, le entregaron un oficio de comisión para que se integrara a las labores de patrullaje en el Distrito Sur.
Manifestó que accedió a las nuevas comisiones, pero les hizo ver que no contaba con uniformes para patrullar debido a que tenía cuatro años asignada a la oficina de Asuntos Internos y luego en Comunicación Social.
Denunció que el director de la Policía, Luis Aguirre Rodríguez le exigió que presentara su renuncia, supuestamente con malas palabras y amenazas.
Puentes Rivas señaló que es madre de familia, soltera y lo único que desea es trabajar sin presiones, por lo que habrá de interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y Asuntos Internos esta misma tarde.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública,  Ricardo Realivázquez Domínguez, dijo que tuvo conocimiento del acto de insubordonacion e indisciplina de la agente, quien está en su derecho de acudir ante las instancias que crea conveniente para quejarse.
“Sabemos que es una oficial problemática, también conocemos de su enfermedad, pero solamente se aplicó el reglamento porque no acude a las comisiones que le gira la superioridad”, comentó Realivázquez.
Arturo Sandoval, uno de los señalados, informó que efectivamente Puentes Rivas estuvo comisionada durante dos meses a la oficina a su cargo, pero duró un mes incapacitada y al regresar la puso a disposición de la superioridad.
Se desligó de cualquier mal trato u abuso contra la mujer policía y dijo que está en todo su derecho a presentar la denuncia ante la instancia que crea conveniente.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X