Local

Exhiben ejidatarios fraude en elección de representante

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-01-29

Integrantes del Ejido Zaragoza protestaron afuera de la Procuraduría Agraria para denunciar fraude en la elección que se llevó a cabo para la imposición de un nuevo representante ejidal.

El pasado 7 de enero se realizó una junta para elegir al presidente ejidal y no permitieron la participación de algunas mujeres que forman parte de la asociación civil, con la finalidad de favorecer a una de las dos planillas registradas.

Heriberto Ramírez Álvarez, uno de los ejidatarios inconformes y el abogado Enrique Flores Peña, señalaron que han sido despojados de sus tierras por años por parte de Manuel Hernández y abogados, que se aprovechan de su situación de abandono que tienen.

En una asamblea que consideran 'amañada', el presidente saliente Porfirio Silva Villafuerte, nombró a Manuel Hernández Cardoza, como su sucesor, pero no están de acuerdo.

Por ello, exigen intervención del Registro Agrario Nacional, para hacerles ver la inconformidad y pedirle transparencia.

Piden a la Procuraduría Agraria que anule los acuerdos de la asamblea y que se fije otra fecha para la elección, que debe ser transparente.

Son 165 integrantes del ejido Zaragoza, de los cuales solamente 89 asistieron a la asamblea donde se nombró al representante electo.

@

X