Surge hipótesis de que James está con una familia

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
2018-01-29

A nueve días de la desaparición del niño estadounidense James Martín Camacho Padilla, de 7 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) carece de resultados positivos.
Una de las hipótesis más sólidas es que el niño pueda estar con alguna familia y que por temor a un proceso legal lo retenga, dijo ayer Jorge Arnaldo Nava López, fiscal Zona Norte.
“Este fin de semana se hizo una planimetría para agotar la posibilidad de que el menor esté resguardado en algún domicilio y que por alguna situación no hayan dado aviso a la autoridad. Esa es la principal hipótesis”, dijo el abogado.
El pequeño James llegó a Juárez el viernes 19 de enero junto a su padre, su madrastra y sus hermanos, para alojarse en la casa número 452 del fraccionamiento Riberas del Bravo, consta en el expediente que inició la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El domingo 21 el niño se salió de la casa de su abuela paterna.
Ese mismo día por la tarde un hombre que se ejercitaba sobre el bordo del Río Bravo observó al niño y cerca de él había una familia, por lo que pensó que el menor estaba acompañado, obra en el expediente.
El servidor público dijo que en todos estos días los agentes que conforman la Unidad de Personas Ausentes han realizado diferentes actividades.
“No vamos a retirarnos de estas tareas, es un protocolo muy amplio el que tiene la FGE en estos casos y hemos ido agotando las líneas de investigación”, dijo el abogado.
Precisó que a partir de hoy y hasta el próximo viernes los investigadores van a extender la búsqueda.
Los nuevos puntos de búsqueda serán en cuadrantes cercanos al bulevar Independencia, hacia el norte, pensando que el menor pudiera llegar hasta ese lugar.
Refirió que continuarán también rastreando en los dos canales de aguas residuales que rodean el fraccionamiento Riberas del Bravo, hasta la zona del Valle.
El fiscal precisó que ya se escuchó en declaración a la madre de James, ya que es apoyada durante su estancia en la ciudad, así como los otros menores, hermanos del menor ausente.
“A la madre del menor, Teraisa Mower, se le tomó su declaración, ella aporta datos de la salud del niño y los antecedentes de que ya anteriormente había sucedido una situación similar al extraviarse y ser localizado por las autoridades en Estados Unidos”, refirió.
Nava López destacó que el padre y la madrastra de James no son sospechosos de la ausencia del menor.
“Las acciones son tendientes a la localización con vida del menor, ya se investigó el entorno familiar paternos, sin que se tenga un dato que presuma que hay alguna responsabilidad de la familia en la desaparición del niño”, aseguró.
Por el momento, aseguró el fiscal, se carecen de datos que permitan establecer que el menor salió de la ciudad o el estado.
Ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dijo que mantiene los operativos de búsqueda del menor.
Dentro de los lugares de búsqueda se incluyeron las casas abandonadas de los diferentes ejidos que conforman el Valle de Juárez, incluidas brechas, caminos de terracería y llanos; así como todo el borde del Rio Bravo y los canales de aguas residuales, así mismo también se está entrevistando a los residentes de los citados poblados.

[email protected]  

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo