Surge hipótesis de que James está con una familia | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

8

06

40

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

8

06

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Surge hipótesis de que James está con una familia

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 30 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Entierran a James en EU

A nueve días de la desaparición del niño estadounidense James Martín Camacho Padilla, de 7 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) carece de resultados positivos.

Una de las hipótesis más sólidas es que el niño pueda estar con alguna familia y que por temor a un proceso legal lo retenga, dijo ayer Jorge Arnaldo Nava López, fiscal Zona Norte.

“Este fin de semana se hizo una planimetría para agotar la posibilidad de que el menor esté resguardado en algún domicilio y que por alguna situación no hayan dado aviso a la autoridad. Esa es la principal hipótesis”, dijo el abogado.

El pequeño James llegó a Juárez el viernes 19 de enero junto a su padre, su madrastra y sus hermanos, para alojarse en la casa número 452 del fraccionamiento Riberas del Bravo, consta en el expediente que inició la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El domingo 21 el niño se salió de la casa de su abuela paterna.

Ese mismo día por la tarde un hombre que se ejercitaba sobre el bordo del Río Bravo observó al niño y cerca de él había una familia, por lo que pensó que el menor estaba acompañado, obra en el expediente.

El servidor público dijo que en todos estos días los agentes que conforman la Unidad de Personas Ausentes han realizado diferentes actividades.

“No vamos a retirarnos de estas tareas, es un protocolo muy amplio el que tiene la FGE en estos casos y hemos ido agotando las líneas de investigación”, dijo el abogado.

Precisó que a partir de hoy y hasta el próximo viernes los investigadores van a extender la búsqueda.

Los nuevos puntos de búsqueda serán en cuadrantes cercanos al bulevar Independencia, hacia el norte, pensando que el menor pudiera llegar hasta ese lugar.

Refirió que continuarán también rastreando en los dos canales de aguas residuales que rodean el fraccionamiento Riberas del Bravo, hasta la zona del Valle.

El fiscal precisó que ya se escuchó en declaración a la madre de James, ya que es apoyada durante su estancia en la ciudad, así como los otros menores, hermanos del menor ausente.

“A la madre del menor, Teraisa Mower, se le tomó su declaración, ella aporta datos de la salud del niño y los antecedentes de que ya anteriormente había sucedido una situación similar al extraviarse y ser localizado por las autoridades en Estados Unidos”, refirió.

Nava López destacó que el padre y la madrastra de James no son sospechosos de la ausencia del menor.

“Las acciones son tendientes a la localización con vida del menor, ya se investigó el entorno familiar paternos, sin que se tenga un dato que presuma que hay alguna responsabilidad de la familia en la desaparición del niño”, aseguró.

Por el momento, aseguró el fiscal, se carecen de datos que permitan establecer que el menor salió de la ciudad o el estado.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dijo que mantiene los operativos de búsqueda del menor.

Dentro de los lugares de búsqueda se incluyeron las casas abandonadas de los diferentes ejidos que conforman el Valle de Juárez, incluidas brechas, caminos de terracería y llanos; así como todo el borde del Rio Bravo y los canales de aguas residuales, así mismo también se está entrevistando a los residentes de los citados poblados.

[email protected]  

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Enfrenta 'El Sexto' cargos por portación de armas y delitos contra la salud
Redacción
El Diario | 00:44 hrs

El supuesto líder de 'La Línea' y otras dos personas fueron consignados a un juzgado federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: