Local

Inician trabajo topográfico para cambiar el Zempoala

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-29

Los trabajos para reponer un tramo del colector Zempoala ubicado sobre la avenida Hermanos Escobar, entre Plutarco Elías Calles y avenida Del Charro, iniciaron ayer con el levantamiento topográfico, dio a conocer el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jorge Domínguez Cortés.
El funcionario señaló que mañana abrirán el pavimento para excavar por donde será introducido el drenaje.
El drenaje nuevo se instalará paralelo o a un costado del que se encuentra actualmente operando en condiciones de alto riesgo, refirió.
La primera de las etapas será sobre el cuerpo sur en el cruce de Hermanos Escobar y Del Charro, donde se reemplazarán 290 metros lineales de tubería hacia el poniente; en la segunda etapa se cambiarán 260 metros lineales; y la última etapa culminará en la Plutarco Elías Calles, donde se repararán 100 metros de conducto hidráulico, añadió.
Los trabajos se efectuarán en un período de tres meses a partir de ayer, dijo.
Explicó que personal de la JMAS Juárez trabajará sobre el cuerpo sur de la avenida mientras que el cuerpo norte continuará en ambos sentidos en la zona donde se localizarán las obras.
Por ello, recomendó a la población tener paciencia y tomar vías alternas para evitar congestionamientos en caso de no requerir dirigirse a alguno de los puntos del área de trabajos.
Este colector, que inicia en la colonia Hidalgo y lleva su cauce hasta la planta tratadora de agua Norte –localizada entre la avenida Francisco Villarreal Torres y bulevar Juan Pablo II– presentó 19 hundimientos en el 2016, cinco en el 2017 y este año ya lleva uno.
Para sustituir la tubería dañada, el colector va a recibir en esta etapa una inversión de 18 millones de pesos, dijo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X