Local

Hombre cuelga a su perro en la colonia División del Norte

Staff
El Diario de Juárez

2018-01-28

Un hombre de 22 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) debido a que presuntamente amarró con un lazo a un perro de una de sus extremidades y éste quedó suspendido sin vida.
La detención de Jesús Alberto G.G., se registró luego de que policías municipales atendieron un llamado recibido a la línea de emergencia 911, donde reportaron a una persona había colgado a una mascota en el cruce de las calles Privada Francisco Villa e Ignacio Aldama, de la colonia División del Norte.
De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar del reporte, donde se percataron de los hechos, así mismo varios testigos manifestaron que la noche del sábado habían escuchado a su vecino que golpeaba algo con un tubo metálico, resultando ser el animal muerto, por lo que se procedió con el arresto de Jesús Alberto.
La SSPM informó que solicitó el apoyo del Departamento de Bienestar Animal, así como la Institución por la Educación y Defensa Animal A.C., quienes aseguraron al can muerto, dos patos, dos gallinas, un pollo y dos perros, debido a las malas condiciones en las que el ahora detenido los tenían viviendo.
El hombre fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de maltrato animal.


 

X