Local

Cae pareja con más de media tonelada de mariguana

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-01-28

Dos supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron arrestados anoche por policías municipales quienes les aseguraron más de media tonelada de mariguana, se informó hoy en un comunicado.
El parte oficial refiere que la detención de estas personas, un hombre y una mujer, se registró en la colonia Salvárcar, cuando los oficiales realizaban labores de inteligencia y revisaron dos camionetas en las que viajaban los presuntos delincuentes, hallándoles la mercancía.
Se informó que viajaban en dos camionetas Honda Element, modelos 2003 y 2004, una gris y otra naranja, cuando fueron detenidos para someterlos a una revisión en las calles José María Morelos y Campeche.
En la inspección, detectaron varios paquetes y costales en la parte superior de los autos, cargados con mariguana compactada en libras.
La camioneta color gris transportaba 292.500 kilogramos, mientras que la camioneta color naranja transportaba 336.500 kilogramos, sumando un peso superior aproximado a los 600 kilogramos, así mismo se les encontró gatos hidráulicos y prensas para compactar al vacío, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.
Fueron identificados como Josué H. T., de 27 años, y Martha Silvia H. A., de 25, y fueron acusados ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.     
La pareja dijo a los uniformados que son esposos y que la droga trasladarían al Valle de Juárez para que otras personas la pasaran a los Estados Unidos.
Cabe señalar que al momento de su detención, ambos manifestaron pertenecer al “Cartel de Sinaloa” y que la droga asegurada tiene un valor superior en esta ciudad de la cantidad de 2 millones y medio de pesos.

X