Sin resultados, nueva búsqueda de James

Javier Olmos
El Diario de Juárez
2018-01-28

Decenas de voluntarios de agrupaciones de radio banda civil y policías municipales desplegaron ayer un nuevo rastreo del niño James Camacho, quien ayer cumplió una semana desaparecido en esta ciudad.

La búsqueda se concentró en algunas etapas de la colonia Riberas del Bravo y luego se trasladó a algunos poblados de la zona del Valle. Durante la tarde, los integrantes de más de 40 canales de la banda civil, llevaron las labores a sus zonas de influencia.
El resultado, sin embargo, fue nulo. El niño de siete años con autismo sigue sin aparecer. “Sin novedad”, dijo 15 minutos antes de las cuatro de la tarde el vocero de la corporación Arturo Sandoval Figón, sobre los resultados del operativo.
“Cada día es más desesperante”, externó la abuela Sara Padilla, mientras los padres de James, que no se encontraban en casa –dijo– se sumaban a la búsqueda.
Las brigadas formadas entre los voluntarios y los municipales se extendieron a brechas y caminos de terracería.
Antes se concentraron en el Museo de Arqueología de El Chamizal. Ahí fueron atendidos por el secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivázquez, mientras iban llegando los autos distinguidos por antenas y torretas naranjas con integrantes de las radio bandas.
A las 11 de la mañana acordaron estrategias y plantearon varias líneas de acción para llevar a cabo la búsqueda del pequeño. Entonces se trasladaron al cruce de los bulevares Juan Pablo II e Independencia, para luego movilizarse al suroriente.
A los participantes en el “peinado” se les giraron instrucciones para reportar a los números telefónicos de los comandantes que participaron el operativo si tenían nuevas noticias, además se les pidió no involucrarse en pleitos con vecinos durante la búsqueda.
En el rastreo colaboraron miembros de 40 bandas civiles, denominadas Zorros del Desierto, Canal Samaritano, Los Leones, entre otras, compuestas cada una por aproximadamente 30 a 80 personas.
“Es prioridad para nosotros encontrarlo con vida”, afirmó Realivázquez.
Los participantes recalcaron que con recursos propios y de manera voluntaria atienden percances viales y cualquier tipo de emergencia, en un acto de humanidad al servicio de la comunidad.
De la Policía Municipal participaron cerca de 80 agentes a bordo de 20 camionetas y cinco motocicletas, entre cuatrimotos y motonetas.
James, de origen norteamericano, desapareció el domingo 21 de enero de su casa de la calle Riveras del Cañón número 452, en la colonia Riberas del Bravo etapa 6.

[email protected]

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo