Local

Abren hoy módulos para tramitar mica electoral

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-27

Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) estarán abiertos hoy para facilitar a los ciudadanos que realicen el trámite de la credencial para votar, ya que el próximo miércoles vence el plazo para inscribirse o actualizar los datos en el Padrón Electoral y poder sufragar en los comicios del 1 de julio.
El titular estatal del Registro Federal de Electores (RFE) –órgano dependiente del INE–, Ramón Salazar Burgos, dijo que todos los módulos de atención ciudadana en el estado estarán abiertos hoy hasta las 14:00 horas; el 31 de enero permanecerán abiertos hasta la medianoche.
“El domingo vamos a trabajar en horario de fin de semana, con el propósito de dar la oportunidad al mayor número de ciudadanos y jóvenes que acudan a inscribirse o realizar algún cambio en su domicilio o corrección de datos”, explicó.
El miércoles, agregó, estarán abiertos la mayoría de los módulos hasta las 24:00 horas, principalmente los que se encuentran en las cabeceras distritales.
En la mayoría de los módulos con sede en Ciudad Juárez se reportaba ayer una alta afluencia desde hace al menos dos semanas y se informó que las citas por internet ya están agotadas, por lo que sólo habrá atención directa conforme lleguen.
Salazar Burgos detalló que los ciudadanos que busquen el reemplazo del documento por robo, extravío o deterioro grave, podrán solicitar la reposición de dicho instrumento electoral hasta el 28 de febrero.
Las credenciales que se tramiten por inscripción, actualización de datos o reposición estarán disponibles hasta el 16 de abril y entre el 1 de marzo y el 20 de junio se podrá solicitar reimpresión por causa de deterioro, extravío o robo, siempre que no se realicen modificaciones a la información inscrita en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal de Electores.
La ubicación de los módulos en la ciudad se puede encontrar por internet en http://ubicatumodulo.ife.org.mx/. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx
 

X