Local

Síndico pide licencia; va por diputación federal

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-26

El síndico, Aarón Yáñez Limas, presentó ayer licencia para separarse del cargo ya que aspira a la candidatura para la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 03, se informó.
Al frente de la Sindicatura quedó su suplente, Manuel Dick Alarcón Villar, dirigente de la Red de Jóvenes X México, se dio a conocer.
Esta semana la dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Gloria Porras Valles, reveló que también buscará la candidatura del PRI para la diputación federal por el distrito 03 con sede en Ciudad Juárez.
“Vamos a prerregistrarnos el sábado 27 por el tercer distrito federal por el PRI”, declaró en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por poco más de 30 obreros adheridos a la CROC.
Yáñez se separó de su cargo para atender las formas institucionales con respecto a actividades personales que en los próximos días debe atender, informó ayer la Sindicatura en un boletín de prensa.
El síndico dijo ser respetuoso de las leyes y las instituciones y por eso presenta una separación temporal para atender asuntos que por su naturaleza no puede hacer desempeñando el cargo, dice el comunicado.
El pasado jueves Yáñez Limas presentó su último informe trimestral en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), y por la tarde asistió a la sesión ordinaria de Cabildo número 62, donde lo entregó por escrito al presidente municipal en funciones, Alejandro Loaeza Canizales.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X