Activan búsqueda binacional por James | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

21

16

33

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

21

16

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Activan búsqueda binacional por James

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Sábado 27 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Entierran a James en EU

La búsqueda del niño estadounidense James Martín Camacho Padilla, de 7 años, originó el mayor despliegue binacional realizado en esta frontera en los últimos años. Pese a la movilización policiaca, el menor sigue extraviado.

El operativo por agua, tierra y aire inició ayer a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde ya se habían rastreado aproximadamente 7 kilómetros en la zona donde un testigo que realizaba ejercicio dijo haber observado a un menor cerca del canal de aguas negras y que coincide con el punto donde Hugo Camacho, padre de James, encontró sus tenis.

El cruce del bulevar Juan Pablo II y Libramiento Independencia fue el lugar de encuentro de un centenar de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y Protección Civil, que acudieron con binomios caninos, motocicletas, cuatrimotos, una lancha y el helicóptero que sobrevoló la zona.

De lado de El Paso, se observó a varias unidades de la Patrulla Fronteriza en la zona limítrofe con México que estuvieron al pendiente del rastreo. En esas acciones participó la asociación de rescate Texas Search&Rescue, que colabora con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) en este tipo de casos.

El fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo que fue el padre del menor quien acudió ante la Policía de El Paso a presentar el reporte de extravío del niño estadounidense.

La corporación contactó a la asociación que aportó un ejemplar de la raza canina Border Colie, adiestrada en la búsqueda de personas en cuerpos de agua.

El fiscal dijo que una de las características de las personas con autismo es su atracción a los cuerpos de agua, por lo que se presume que el pequeño pudo caer al Dren 2-A.

Por la tarde, un buzo se introdujo al agua en los puntos detectados a través de un geoposicionador satelital en los que el perro manifestó interés.

El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, informó que previo al operativo fue celebrada una reunión en las oficinas de la Policía de El Paso, en la que participaron autoridades del ICE, Border Patrol, Agregaduría de la PGR en El Paso, la SSPM y la asociación que accedió a colaborar en la búsqueda de James.

Elementos del Departamento de Bomberos fungieron como traductores y apoyaron a los brigadistas en todo momento.

El canal de aguas residuales fue recorrido en lancha, mientras que los agentes estatales y municipales recorrieron a pie y en las motos un extenso predio.

En la fase 2 acudieron los oficiales acudieron al fraccionamiento Riberas del Bravo, donde entregaron pesquisas y siguieron algunas líneas de investigación obtenidas luego de acudir a la zona Centro.

El fiscal afirmó que de momento se busca con vida al menor y no existen indicios que relacionen a la familia en la desaparición del niño.

Nava López dijo que James tiene antecedentes de extravío en la ciudad donde radicó hasta el pasado 19 de enero, cuando llegó a Juárez junto con su padre, sus tres hermanos y su madrastra.

Mantienen la fe

Acompañado de su esposa Verónica y demás familiares, Hugo Camacho dijo que mantiene la fe en encontrar a su hijo con vida.

Ante el inusual despliegue policiaco, el padre de familia expresó que fue favorable el apoyo de las autoridades estatales y municipales en la búsqueda de James.

“Confiamos en que vamos a encontrar pronto a mi hijo, no perdemos la esperanza”, comentó.

Horas después llegó al lugar Teraisa Mower, madre biológica de James, quien se encontró con el padre de su hijo e intercambió algunas palabras con él.

En el sitio, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) le notificó a la mujer que debía rendir su declaración ministerial, por lo que fue trasladada en una unidad oficial a las instalaciones ubicadas en el eje vial Juan Gabriel.

La FGE le ofreció apoyo para hospedaje y alimentación.

Teraisa llegó al lugar acompañada de una reportera de la estación de radio Activa 1420, que la está apoyando en su traslado a esta ciudad.

La búsqueda continuará hoy sábado, informaron los jefes policiacos. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reportan paro en gasera; empresa lo niega
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alrededor de 320 empleados pararon ayer labores debido a que no les entregaron las utilidades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: