Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

20

40

57

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

20

40

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumenta números de voces en la Asamblea Municipal Electoral

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Sábado 27 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / La sesión del viernes por la noche

El Diario de Juárez / La sesión del viernes por la noche

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI


La designación de representantes de aspirantes a candidaturas independientes a cargos locales ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) incrementó la participación de ciudadanos con derecho a voz en el órgano local hasta quedar conformado por 25 personas.

Además, la cantidad de representantes de aspirantes independientes ante la Asamblea casi alcanza la de los nueve partidos políticos con registro y participación en el actual proceso electoral local.

También, rebasa la cantidad de los que conforman la Asamblea, presidente, secretaria y seis consejeros electorales, los únicos que tienen derecho no sólo a voz, sino a voto en las sesiones.

En la segunda sesión ordinaria celebrada ayer por la tarde, siete representantes de aspirantes a candidaturas independientes a diputados locales por el mismo número de distritos electorales con sede en la ciudad tomaron protesta a sus cargos para participar en las sesiones de la AMEJ.

Como representante de Víctor Esteban Martínez Sánchez, aspirante independiente a diputado local por el distrito 02 asumió Micaela Yaneth Vanessa Ahumada Holguín; por Abraham Misraim Monárez Pérez, del 03, asumió Osvaldo Mendoza Navarro; y por Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, del 04, tomó protesta Julián Eduardo Lara Gómez.

Por Víctor Mario Valencia Carrasco, aspirante a candidato independiente a diputado local por el distrito 07, asumió como representante ante la AMEJ Sandra Luz Vega Lozano; por Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, del 08, Santiago González Reyes; Marisela Vega Guerrero, del 09, quedó representada por Lorenza Lorena González Rivera; y por Margarita Edith Peña Pérez, del 10, asumió Roberto Ortigoza Mares.

Ellos, se sumaron al representante del aspirante a la reelección para la presidencia municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, que desde la pasada sesión asumió una posición en el órgano electoral, que asumió como propietario el abogado electoral Ricardo de la Rosa Zamarrón, aunque ayer protestó como suplente Sixto Jesús Neira Aguirre.

Sin embargo, el representante del PAN, Alberto Vela Beltrán, sólo reconoció las aspiraciones de tres ciudadanos que buscan candidaturas independientes a diputados locales –Flavio César Ochoa Ramírez, por el 05; y Rafael Vázquez Pérez y Arturo Chávez Pérez, por el 08–, porque cuestionó los intereses del resto a los que identificó como una “camarilla”.

“Exhorto a los independientes a que no se pierda esa figura que hemos pugnado y ganado, porque se han vuelto prácticamente en un partido político y han actuado como lo que han criticado al actuar como camarilla política”, dijo.

En respuesta al señalamiento público, Santiago González mencionó que lamentaba las acusaciones del representante del PAN, a quien le dijo que a lo largo del proceso electoral le demostrarán que las aspiraciones de los ciudadanos a los que representan son legítimas y el trabajo que aspiran desarrollar es en beneficio de la ciudad.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Confronta a corporaciones arresto de dos municipales
L. Sosa/B. Carmona/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Son acusados de la desaparición forzada y homicidio de un hombre al que presuntamente detuvieron

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: