Local

Aumenta números de voces en la Asamblea Municipal Electoral

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-26

La designación de representantes de aspirantes a candidaturas independientes a cargos locales ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) incrementó la participación de ciudadanos con derecho a voz en el órgano local hasta quedar conformado por 25 personas.
Además, la cantidad de representantes de aspirantes independientes ante la Asamblea casi alcanza la de los nueve partidos políticos con registro y participación en el actual proceso electoral local.
También, rebasa la cantidad de los que conforman la Asamblea, presidente, secretaria y seis consejeros electorales, los únicos que tienen derecho no sólo a voz, sino a voto en las sesiones.
En la segunda sesión ordinaria celebrada ayer por la tarde, siete representantes de aspirantes a candidaturas independientes a diputados locales por el mismo número de distritos electorales con sede en la ciudad tomaron protesta a sus cargos para participar en las sesiones de la AMEJ.
Como representante de Víctor Esteban Martínez Sánchez, aspirante independiente a diputado local por el distrito 02 asumió Micaela Yaneth Vanessa Ahumada Holguín; por Abraham Misraim Monárez Pérez, del 03, asumió Osvaldo Mendoza Navarro; y por Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, del 04, tomó protesta Julián Eduardo Lara Gómez.
Por Víctor Mario Valencia Carrasco, aspirante a candidato independiente a diputado local por el distrito 07, asumió como representante ante la AMEJ Sandra Luz Vega Lozano; por Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, del 08, Santiago González Reyes; Marisela Vega Guerrero, del 09, quedó representada por Lorenza Lorena González Rivera; y por Margarita Edith Peña Pérez, del 10, asumió Roberto Ortigoza Mares.
Ellos, se sumaron al representante del aspirante a la reelección para la presidencia municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, que desde la pasada sesión asumió una posición en el órgano electoral, que asumió como propietario el abogado electoral Ricardo de la Rosa Zamarrón, aunque ayer protestó como suplente Sixto Jesús Neira Aguirre.
Sin embargo, el representante del PAN, Alberto Vela Beltrán, sólo reconoció las aspiraciones de tres ciudadanos que buscan candidaturas independientes a diputados locales –Flavio César Ochoa Ramírez, por el 05; y Rafael Vázquez Pérez y Arturo Chávez Pérez, por el 08–, porque cuestionó los intereses del resto a los que identificó como una “camarilla”.
“Exhorto a los independientes a que no se pierda esa figura que hemos pugnado y ganado, porque se han vuelto prácticamente en un partido político y han actuado como lo que han criticado al actuar como camarilla política”, dijo.
En respuesta al señalamiento público, Santiago González mencionó que lamentaba las acusaciones del representante del PAN, a quien le dijo que a lo largo del proceso electoral le demostrarán que las aspiraciones de los ciudadanos a los que representan son legítimas y el trabajo que aspiran desarrollar es en beneficio de la ciudad.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx
 

X