Investigan entorno familiar de James | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

3

57

18

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

3

57

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan entorno familiar de James

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Viernes 26 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Entierran a James en EU

El entorno familiar del niño James Martín Camacho Padilla, de 7 años, es investigado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), como parte del protocolo que se sigue tras recibir un reporte por ausencia, informó ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López, quien encabezó el operativo de búsqueda del menor estadunidense.

A petición de la familia, el operativo de localización fue realizado en el fraccionamiento Parajes del Oriente y la Zona Centro de la ciudad, donde los agentes y parientes del menor entregaron y pegaron pesquisas.

“Con el reporte de la desaparición se abre un protocolo que incluye la investigación de todo el entorno familiar de la persona desaparecida, es bajo este protocolo que se está llevando la investigación y tareas de localización”, dijo el fiscal que permaneció varios minutos en la vivienda ubicada en la calle Ribera del Cañón 452, del fraccionamiento Riberas del Bravo.

James Martín nació en Washington D.C. y llegó el pasado viernes 19 de enero a Ciudad Juárez, junto con su padre Hugo Camacho. Ambos se alojaron en casa de su abuela paterna acompañados de Verónica Lozano, actual pareja sentimental de su papá.

El domingo, aproximadamente a las cuatro de la tarde, el menor se salió de la vivienda y desde entonces no ha sido localizado.

La familia interpuso el reporte de ausencia hasta el lunes las dos de la mañana, después de que realizaron una búsqueda inicial en la colonia y a través de las redes sociales, dieron a conocer.

Nava López dijo que ya concluyeron los estudios periciales practicados a los zapatos deportivos que fueron localizados en un montículo de arena y que Hugo Camacho, padre del menor, identificó como el calzado que traía James la tarde del domingo.

“No se encontraron rastros hemáticos en los tenis del menor”, dijo Nava López.

El fiscal dijo que este viernes a primera hora un centenar de elementos de la Fiscalía General del Estado, apoyados vía aérea por el helicóptero Halcón 1, participarán en la búsqueda con vida del menor.

“El número de elementos varía dependiendo de la actividad a realizar, en el rastreo de mañana (viernes) serán cerca de 100 elementos de la AEI y la Comisión Estatal de Seguridad”, agregó.

‘Linchan’ en redes a familiares

Familiares del niño James Martín, de 7 años y quien padece autismo, expusieron que han sido víctimas de un linchamiento a través de las redes sociales, por lo que han optado por guardar silencio a fin de no generar información que sea un distractor en la búsqueda del menor.

“Ya no queremos hablar, esperamos que nos comprendan”, dijo Hugo Camacho que desde el martes se mostró molesto por los comentarios que han surgido, principalmente en la red social Facebook, en torno al caso.

Los vecinos ayer expusieron que existe mucha desinformación y que la familia no solo sufre por la desaparición del niño, sino por la posibilidad de que la vivienda de la abuela paterna de James sea desalojada de la casa, pues es una de las viviendas recuperadas y está en venta.

“La gente está diciendo que la familia vende la casa para huir, pero no saben que la casa ya no pertenece a la familia, que el Infonavit la está requiriendo para venderla.  La abuela y el resto de la familia ha dicho que no se irán hasta que el niño aparezca”, dijo la vecina que solicitó la reserva de su nombre. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reportan paro en gasera; empresa lo niega
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alrededor de 320 empleados pararon ayer labores debido a que no les entregaron las utilidades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: