Local

Acusan a Ayuntamiento de favorecer intereses de empresario

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-01-25

El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Madero Villanueva, acusó al Gobierno Municipal y particularmente al alcalde con licencia, Armando Cabada Alvídrez, de favorecer los intereses del empresario inmobiliario Jesús Otero Armendáriz con la apertura de una calle en el fraccionamiento Rincones de San Marcos.
“Parece que se está favoreciendo a un promotor inmobiliario, que es el que tiene los contratos de arrendamiento sobre esos negocios”, dijo en conferencia de prensa.
Agregó que a través de sus regidores analizarán si el Gobierno local busca utilizar las herramientas de desarrollo urbano o modifica el Plan de Desarrollo Urbano y las autorizaciones para modificar las vialidades de la ciudad.
“Para favorecer a un solo particular que además es uno de los principales apoyadores económicos de reelección del alcalde Cabada”, subrayó para luego identificar por su nombre al empresario Jesús Otero.
Madero Villanueva mencionó que por ello el PAN está empeñado en ganar la Presidencia Municipal en los comicios de este año, “para quitarle ese sesgo de intereses que ha estado dominando durante los últimos años la conducción de la ciudad”.
Los vecinos del fraccionamiento Rincones de San Marcos se manifestaron en contra de la apertura de una calle secundaria dentro de su conjunto habitacional, aparentemente para abrir paso a una plaza comercial que se construye en el bulevar Manuel Gómez Morín y que tenga conexión con la avenida Tomás Fernández.
Sin embargo, la directora de Desarrollo Urbano Municipal, Lilia Ana Méndez Rentería, explicó ayer a los vecinos que la construcción de la calle De los Portales, en su intersección con la avenida Manuel Gómez Morín, es vialidad contemplada desde hace ocho años en el Plan Director Urbano, aprobado en 2010.

@

X