Local

Reaprehenden a sospechoso de homicidio

Blanca Carmona
El Diario de Juárez

2018-01-25

El vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, dio a conocer que ya se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús Armando Murillo Salinas detenido como sospechoso de un homicidio ocurrido a principios de esta semana en la colonia Tierra Nueva y cuya libertad fue ordenada por un Tribunal de Control luego de que el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía únicamente le formuló cargos legales por inhumación de cadáver.
El portavoz indicó que ya se obtuvo una orden de captura y fue cumplimentada en el Cereso 3 de Ciudad Juárez antes de Murillo Salinas recobrara su libertad.
Esta mañana, horas antes de que se obtuviera la orden de aprehensión, el acusado fue trasladado a la octava sala de la Ciudad Judicial a disposición del juez Juan Melitón Hernández Ponce, quien calificó de legal el arresto y dijo “lamentablemente la Fiscalía no formuló bien su petición de prisión preventiva, formuló sólo por inhumación. No está legalmente pedida ni fundamentada la petición de prisión preventiva”.
Luego ordenó que Murillo Salinas apodado 'El Loco' fuera puesto en libertad.
La diligencia concluyó alrededor de las 11:20 horas.
En la audiencia en una parte de su exposición la fiscal a cargo indicó que 'El Loco' acudió a la casa de los padres del hombre asesinado, Sergio Armando Salcedo Hernández, y les dijo que lo había matado. Luego los papás de la víctima lo acompañaron a su casa y encontraron el cadáver de su hijo.
Los hechos sucedieron entre las 23:30 horas del pasado 21 de enero y las 22:30 horas del día siguiente en una casa ubicada en la calle Puerto El Principio de la colonia Tierra Nueva.
Al momento de formular cargos legales, la fiscal le atribuyó a 'El Loco' sólo el delito de inhumación de cadáveres humanos previsto en el Artículo 202 fracción I del Código Penal del Estado de Chihuahua.

@

X