Pide Cabada seguridad durante recolección de firmas | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

49

49

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

49

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Cabada seguridad durante recolección de firmas

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Viernes 26 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

El aspirante independiente a la reelección para la presidencia municipal de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, solicitó de manera formal al Instituto Estatal Electoral (IEE) seguridad pública durante la etapa de recolección de firmas de apoyo ciudadano.

El consejero electoral Alonso Bassanetti Villalobos, presidente de la Comisión de Seguridad en el IEE, dijo que la solicitud la recibieron el 8 de enero, antes de iniciar la etapa de búsqueda del apoyo ciudadano para obtener la candidatura independiente.

Sin embargo, debido a que la Ley Electoral de Estado sólo establece que el IEE puede gestionar seguridad a los candidatos durante las campañas electorales, la solicitud la remitieron a la Policía Estatal Única y a la Policía Municipal de Juárez para que valoren lo conducente.

“Está solicitud la turnamos nosotros a la Policía Municipal para que ellos actúen en consecuencia, pero no como solicitud nuestra porque no podemos todavía hacerlo, sino nada más para que ellos estén enterados y le den la respuesta que consideren pertinente a la petición que está haciendo Cabada”, dijo el consejero electoral.

Armando Cabada dijo que pidió seguridad por el cargo que ocupa como presidente municipal y no porque haya recibido amenazas o agresiones, pero ante la falta de respuesta del IEE decidió contratar con sus propios medios escoltas para tener protección.

“Es un tema delicado, pero por el asunto de lo que represento como presidente municipal aunque esté con licencia, por el trabajo que hemos hecho en la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se ven afectados los intereses de personas que se dedican al crimen, es una medida de precaución más que otra cosa”, afirmó.

Explicó que hasta el momento no ha recibido amenazas ni agresiones, sino todo lo contrario, pero prefirió contratar a los escoltas que lo apoyan como presidente municipal, que pidieron licencia o vacaciones en el cargo público que ocupan, para evitar el uso de recursos públicos.

Bassanetti Villalobos comentó que, además de la solicitud de Cabada, recibieron una denuncia de la aspirante independiente a la presidencia municipal de Guachochi, Magdalena Rubio Molina, por presuntas amenazas de muerte que le han realizado, caso que turnaron de inmediato a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

Aunque comentó que Magdalena Rubio no había ratificado la denuncia, el IEE informó por la noche que la aspirante formalizó la acusación y entregó las firmas de apoyo ciudadano que ha captado hasta el momento por medio de cédulas físicas, porque en Guachochi no están obligados a utilizar la aplicación móvil. (Gabriela Minjáres)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:04 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: