Local

Consignan a mujer por homicidio doloso

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-01-25

Una mujer identificada como María del Carmen C. R., de 23 años, fue detenida por policías municipales por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso; la víctima, de 72 años, era su pareja sentimental, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM.
La mujer fue consignada ante el Ministerio Público, el cual cuenta con 48 horas para determinar si presentará ante un Tribunal de Control a la detenida, agregó.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se espera el resultado de la necropsia de ley a fin de establecer si la muerte del hombre identificado como Javier Meléndez Vázquez, de 72 años, es considera como homicidio.
Como se informó, el deceso del adulto mayor fue reportado este miércoles por la tarde en el interior de su vivienda, ubicada en las calles Sendero de Campomanes y Sendero de Navacerrada del fraccionamiento Sendero de San Isidro.
Presuntamente la pareja sostuvo una riña. La detenida, identificada como María del Carmen, dijo a los agentes preventivos que sostuvo una discusión con su esposo Javier Meléndez Vázquez
Ante los agentes preventivos la mujer dijo que discutió con su pareja y forcejearon; el hombre se resbaló y se golpeó la cabeza al caer.
El vocero de la SSPM informó que los agentes municipales encontraron al adulto mayor sentado en el sanitario y llamaron a una ambulancia.
Fueron los paramédicos los que informaron a los agentes que la persona presentaba como huellas de violencia una fractura en el brazo derecho, por lo que los agentes procedieron al arresto de la mujer.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de muerte de la persona fallecida.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X