Local

Arrestan a hombre por violar a hijastro

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-01-24

El último ataque sexual que “Miguel” sufrió fue a la edad de cinco años, cuando su padrastro se “ofreció voluntariamente” para bañarlo.
Ayer los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel R.D., de 27 años, por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de su hijastro cometido en el año 2012.
En junio de ese año el padre biológico del menor, ahora de 10 años, observó que su hijo se quejaba de dolor en sus partes íntimas y cuando le preguntó qué le pasaba, le explicó lo que ocurría en el baño de la casa de su madre, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuando al niño lo bañaba su padrastro, con el consentimiento de su madre, éste lo atacaba sexualmente y lo amenazaba para que no le dijera nada a su madre. Después él mismo se encargaba de vestir al pequeño, agregó.
El padre presentó la denuncia de hechos y el médico legista confirmó la agresión sexual que había sufrido el niño por tiempo indefinido, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión que hasta ayer fue cumplimentada por los agentes estatales, dijo Ruvalcaba Valadez.
Víctor Manuel R. D. de 27 años, ahora enfrenta cargos por el delito de violación con penalidad agravada, ilícito presuntamente cometido en el año 2012.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X