Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

3

53

22

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

3

53

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abre PRI espacio a tercer postulante para síndico

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Jueves 25 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) amplió el plazo para dictaminar las solicitudes que recibieron de los aspirantes a la Sindicatura Municipal por Juárez, por lo que aún no hay ningún precandidato para dicho cargo.

Además, acordó el derecho de audiencia al ciudadano Víctor Fernando Peregrino Martínez, para que subsane las deficiencias de las que adolece la solicitud que presentó y que no se conocía, porque no se informó públicamente que hubiera realizado el trámite.

Con lo que hay tres personas que se postularon para la sindicatura de Juárez: Ruth Ayala Pérez, Luis Carlos Calleros Moreno y Víctor Peregrino.

El vocero del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos González, dio a conocer que la Comisión no ha emitido ningún dictamen, porque se acordó ampliar el plazo para el caso particular de los aspirantes a la candidatura para la Sindicatura de Juárez.

La convocatoria que contiene las bases de participación establece que las resoluciones de cada uno de los solicitantes deberían emitirse a más tardar el 22 de enero y serían notificadas por estrados físicos, además de publicarse en la página de internet de la dirigencia estatal del partido, en www.prichihuahua.org.mx.

“Para solventar este tema que está pendiente, hubo acuerdo de la Comisión para ampliar el plazo y dictaminar el 30 de este mes, tienen estos días para desahogar el tema”, afirmó.

Sin embargo, se desconocía que también se había recibido la solicitud de registro de Víctor Peregrino, a quien el martes notificaron a través de los estrados electrónicos que se le reconoce el derecho de audiencia, porque se “advierte que con la documentación presentada no acredita la satisfacción plena de los requisitos establecidos”.

El documento indica que el aspirante acudió el viernes 19 de enero a las 16:08 horas a realizar el trámite para participar en el proceso interno, pero no presentó ninguno de los 12 requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Por lo que se le dio hasta ayer a las 12:00 horas para subsanar la solicitud y estar en condiciones de participar en el proceso interno de selección y postulación de candidatos a la sindicatura municipal.

“Están trabajando en este caso con pleno respeto a sus derechos como militante de garantía de audiencia para que complete su documentación, una vez completada se revisa el expediente y si procede adelante, si no significa que no cumplió con los requisitos de la convocatoria, pero están por dictaminar las solicitudes para la sindicatura”, agregó el portavoz del PRI estatal.

La Comisión aprobó desde el sábado las solicitudes presentadas por la mayoría de los aspirantes a los cargos locales de elección popular que corresponden a Ciudad Juárez y en todos los casos prácticamente definió candidaturas únicas para todos los puestos.

Las solicitudes que no fueron aprobadas se cancelaron por no estar al corriente con el pago de las cuotas partidarias o por no presentar la declaración fiscal del último ejercicio, de acuerdo con los documentos publicados en los estrados digitales.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designa PAN candidatos a diputados federales
Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Le corresponden en la coalición confirmada con el PRD y Movimiento Ciudadano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: