Reta regidora a probar golpeteo vs edil | Local

Lunes 20 Agosto 2018 | 

15

01

02

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

15

01

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reta regidora a probar golpeteo vs edil

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 25 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

La regidora independiente, Irma Medrano Flores, retó a los ediles José Ubaldo Solís y María del Carmen Moreno a que la demanden si tienen las pruebas de que tras la denuncia de acoso sexual contra Solís está ella por “golpeteo político”.

“Que me demanden, para ellos es la carga de la prueba, yo les puedo decir que no es cierto”, declaró.

Medrano dijo que si en realidad quisiera afectar al también independiente Ubaldo Solís desde el año pasado lo hubiera denunciado públicamente, por dos quejas que interpuso contra él ante el Instituto Municipal de las Mujeres.

Una de las denuncias fue porque aseguró que la agredió verbal y físicamente en una ocasión que ella estacionó su auto en el cajón de Solís en la alcaldía.

Esos hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2016, apenas diez días después de que inició la administración 2016-2018, narró la regidora.

La segunda fue por acoso laboral a través de un chat grupal de WhatsApp en el que están todos los regidores del Ayuntamiento, y otro en el que están únicamente los independientes y el secretario del Ayuntamiento, explicó Medrano. Aseguró que ninguna de las dos quejas trascendió.

La edil advirtió que si las agresiones de Ubaldo contra ella persisten lo demandará por “violencia política” ante las autoridades electorales.

El pasado martes, en la audiencia de control para vincular o no a proceso a Ubaldo Solís, acusado del delito de acoso sexual en perjuicio de una mujer que laboraba como asistente de él y de otros ediles, dijo que la acusación en realidad es un golpeteo político armado por la también regidora independiente Irma Medrano Flores.

Lo mismo declaró la panista, María del Carmen Moreno Chávez ante la jueza.

Moreno señaló que Solís es una persona muy tranquila y amable y también dijo saber que la edil Irma Medrano Flores había tenido un altercado con José Ubaldo y la escuchó decir “me lo voy a chingar”.

“Yo les puedo decir que no es cierto lo que dijo la regidora Moreno, por el lugar en que está ubicado su cubículo, y porque yo no soy una persona así, porque tengo padre, hermanos varones, hijos y yo jamás lesionaría los derechos de una persona sea hombre o mujer, no es mi formación”, expuso Medrano.

El Tribunal de Control dictó auto de no vinculación a proceso al regidor independiente José Ubaldo Solís. En la audiencia pública del martes la jueza de Control, Dania Guadalupe Ramos Rodríguez, consideró que la presunta conducta de Solís no constituía el delito.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujer denuncia a exdirector de Tránsito por amenazas
Staff/
El Diario de Juárez | 07:04 hrs

Fue su pareja y ahora es amedrentada para volver a su lado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: