Local

Reta regidora a probar golpeteo vs edil

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-24

La regidora independiente, Irma Medrano Flores, retó a los ediles José Ubaldo Solís y María del Carmen Moreno a que la demanden si tienen las pruebas de que tras la denuncia de acoso sexual contra Solís está ella por “golpeteo político”.
“Que me demanden, para ellos es la carga de la prueba, yo les puedo decir que no es cierto”, declaró.
Medrano dijo que si en realidad quisiera afectar al también independiente Ubaldo Solís desde el año pasado lo hubiera denunciado públicamente, por dos quejas que interpuso contra él ante el Instituto Municipal de las Mujeres.
Una de las denuncias fue porque aseguró que la agredió verbal y físicamente en una ocasión que ella estacionó su auto en el cajón de Solís en la alcaldía.
Esos hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2016, apenas diez días después de que inició la administración 2016-2018, narró la regidora.
La segunda fue por acoso laboral a través de un chat grupal de WhatsApp en el que están todos los regidores del Ayuntamiento, y otro en el que están únicamente los independientes y el secretario del Ayuntamiento, explicó Medrano. Aseguró que ninguna de las dos quejas trascendió.
La edil advirtió que si las agresiones de Ubaldo contra ella persisten lo demandará por “violencia política” ante las autoridades electorales.
El pasado martes, en la audiencia de control para vincular o no a proceso a Ubaldo Solís, acusado del delito de acoso sexual en perjuicio de una mujer que laboraba como asistente de él y de otros ediles, dijo que la acusación en realidad es un golpeteo político armado por la también regidora independiente Irma Medrano Flores.
Lo mismo declaró la panista, María del Carmen Moreno Chávez ante la jueza.
Moreno señaló que Solís es una persona muy tranquila y amable y también dijo saber que la edil Irma Medrano Flores había tenido un altercado con José Ubaldo y la escuchó decir “me lo voy a chingar”.
“Yo les puedo decir que no es cierto lo que dijo la regidora Moreno, por el lugar en que está ubicado su cubículo, y porque yo no soy una persona así, porque tengo padre, hermanos varones, hijos y yo jamás lesionaría los derechos de una persona sea hombre o mujer, no es mi formación”, expuso Medrano.
El Tribunal de Control dictó auto de no vinculación a proceso al regidor independiente José Ubaldo Solís. En la audiencia pública del martes la jueza de Control, Dania Guadalupe Ramos Rodríguez, consideró que la presunta conducta de Solís no constituía el delito.

X