Pide presunta madre apoyo para venir de EU

El Diario de Juárez
2018-01-24

Teirasa Mower, quien se identifica como la madre de James Martín Camacho Padilla de 7 años, desaparecido el pasado domingo en Ciudad Juárez, inició una campaña de colecta de fondos para costearse un viaje a esta frontera en búsqueda de su hijo.
Actualmente Mower, de 38 años de edad, se encuentra a más de 2 mil kilómetros de distancia —en la ciudad de Marysville, Washington—. Razón por la empezó una petición en el sitio GoFundMe en donde solicita apoyo para juntar $300 dólares para poder comprar un boleto de avión. 
El pequeño, quien padece de autismo severo, se encontraba bajo el cuidado de su abuela paterna cuando salió de su hogar ubicado en el fraccionamiento Riberas del Bravo, su búsqueda ha continuado por más de cuatro días.
“Mucha gente me ha dado apoyo moral pero creen que tengo el dinero para llegar hasta allá, no tengo una vivienda fija y por eso mi hijo estaba con su papá. He contactado iglesias, organizaciones, la Embajada, Migración, la Cruz Roja y nadie me ha podido ayudar”, dijo Mower entre lágrimas.
Además explicó que las autoridades no fueron quienes la notificaron de la desaparición de su hijo, sino que recibió una llamada del papá de James.
Ella explica que el domingo 14 de enero fue la última vez que vio a su hijo —antes de que partiera hacia Juárez—. Según indicó, James cumplirá 8 años en febrero, dato que no coincide con la fecha de nacimiento del 28 de agosto del 2010 que aparece en el reporte de la Alerta Amber México.
“Estoy tratando de conseguir un boleto de avión para llegar lo más pronto posible, la gente me dice que tome un camión, pero eso me tomaría más tiempo, me tomaría tres días en lugar de un par de horas, ya ha pasado demasiado tiempo”, enfatizó.
Pero ahora esta consciente los costos de un vuelo hacia El Paso han aumentado conforme pasan los días. A la hora del cierre de la edición la campaña tan solo había recolectado $20 dólares.
Mower afirmó que no cuenta con familiares en Washington que le puedan ayudar que su madre recientemente falleció en noviembre.
El vínculo del sitio de GoFundMe es: www.gofundme.com/find-my-missing-autistic-son-in-mex.(Con información de Luis Hernández/El Diario)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo