Amplían por agua búsqueda de James | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

16

36

56

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

16

36

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amplían por agua búsqueda de James

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 25 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Entierran a James en EU

La búsqueda del niño James Martín Camacho Padilla, de 7 años, se extendió al municipio de Guadalupe, donde voluntarios han recorrido en cuatrimoto los límites fronterizos en solidaridad con la familia del menor.

Mientras, el padre, amigos y vecinos, han pasado ya tres noches sin dormir al mantener el operativo de búsqueda en lotes baldíos, casas abandonadas y sembradíos cercanos al fraccionamiento Riberas del Bravo.

James Martín nació en Washington D.C. y llegó el pasado viernes 19 de enero a Ciudad Juárez, junto con su padre Hugo Camacho. Ambos se alojaron en casa de su abuela paterna acompañados de Verónica Lozano, actual pareja sentimental de su papá.

El domingo, aproximadamente a las cuatro de la tarde, el menor se salió de la vivienda ubicada en la calle Ribera del Cañón número 452.

La familia interpuso el reporte de ausencia hasta el lunes a las dos de la mañana, después de que realizaron una búsqueda inicial en la colonia y a través de las redes sociales, dieron a conocer.

La familia ha declinado proporcionar mayor información y el padre se muestra reacio a dar más declaraciones a los medios de comunicación.

Los vecinos han informado que el padre del niño está pendiente del avance de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las corporaciones policiacas continúan las acciones de búsqueda que ayer incluyeron el canal de riego, para lo cual Protección Civil empleó una pequeña lancha.

Los residentes del fraccionamiento Riberas del Bravo cuestionaron la presencia del helicóptero Halcón 1, ya que sólo se ha observado la nave de la Patrulla Fronteriza en las márgenes de El Paso.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que esta corporación coordina a los grupos voluntarios que se han sumado a los rastreos. De día y de noche, contingentes dispersos “peinan” la zona oriente en busca del pequeño James.

Datos extraoficiales indican que más de 300 personas han participado en los rastreos.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava, informó que persiste en la búsqueda del niño norteamericano que padece de autismo.

Refirió que han instalado un centro de mando móvil con representantes de cada corporación y los agentes de la Unidad de Personas Ausentes mantienen comunicación directa con la familia del menor.

“Seguimos con los rastreos, las pesquisas y las alertas nacional e internacional para localizar al menor, seguimos trabajando en la investigación. Los operativos se han extendido al Valle y bueno, hasta el momento no se han tenido resultados positivos”, dijo el abogado.

Señaló que mucha gente ha utilizado de manera inadecuada los números que ofreció la familia del niño James Martín, para dar información falsa sobre su paradero y eso ha desviado el trabajo de los investigadores.

Agregó que las autoridades norteamericanas se han sumado a las labores de búsqueda del pequeño James Martín Camacho Padilla.

Esto debido a que el menor es estadounidense.

Personal del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad se acercó a la representación social para conocer mayores detalles y han extendido la Alerta Amber a distintos puntos del país vecino, señaló Nava López.

[email protected] 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Ganó la Universidad'
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Camargo Nassar es el nuevo rector de la UACJ





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: