Local

Va Aarón Yáñez por candidatura para diputado federal por el PRI

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-01-23

El síndico municipal, Aarón Yáñez Limas, dio a conocer hoy su aspiración de ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito 03 con sede en Ciudad Juárez.
“Un servidor tiene en estos momentos, con el permiso, del Comité Ejecutivo Nacional, Estatal y Municipal del partido al que pertenezco, de fijar una aspiración a lo que es la diputación federal por el distrito 03”, dijo en conferencia de prensa durante la mañana.
Aseguró que, de acuerdo con un análisis estadístico que realizó, de los más de 150 mil votos que obtuvo en la elección pasada que ganó la Sindicatura, unos 17 mil corresponden al distrito electoral federal 03.
Además, mencionó que otras encuestas le indican que en dicho territorio ha crecido más de un 10 por ciento en intención de voto, lo que atribuyó al trabajo realizado en la Sindicatura.
Comentó que el jueves, después de rendir el quinto informe ante la ciudadanía, analizará si solicita licencia para retirarse del cargo de elección popular que ocupa y participar en el proceso interno del PRI.
“Respetaremos los tiempos que fije el partido, esperar los tiempos formales y legales, si el partido me contempla el jueves daré mi informe y el viernes estaré tomando una decisión si soy considerado”, expresó.

X