Local

'He visto la fuerza y el talante de los juarenses en momentos muy difíciles'

El Diario de Juárez

2018-01-23

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República y esposa del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, se encuentra de visita en Ciudad Juárez para buscar firmas de apoyo ciudadano.
Poco antes del mediodía hizo su arribo a la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, la candidata independiente acompañada por el presidente con licencia, Armando Cabada Alvídrez, quien busca reelegirse como presidente municipal.
“(Juárez)… es una ciudad que le da mucho a Chihuahua y a México y a mí también, personalmente significa mucho para mí, he visto la fuerza y el talante de las familias en momentos muy difíciles, y no sólo en los últimos años, sino en lo que históricamente ha significado para la vida de nuestro país, especialmente para la vida democrática del país”, expresó Zavala poco después de llegar al sitio.
Agregó que debido a esas características, no le extraña que los fronterizos hayan elegido a un presidente municipal independiente.
Dijo que durante su actividad detectó sentimientos muy claros de los ciudadanos, por ejemplo “una enorme incertidumbre en la economía del país” y “una gran indignación por la corrupción y por las condiciones de impunidad”.
De ser electa, señaló que considerará un esquema especial para Juárez debido a que las circunstancias que tiene por ser frontera norte recibe a muchos migrantes mexicanos y de Centroamérica, por lo que le interesa más que crezca que como un ente para recaudar impuestos.

X