Local

Llega brigada de limpieza a escuela

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-23

Como parte de sus labores de atención en el eje vial Juan Gabriel, empleados de la Dirección de Limpia, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, iniciaron ayer con el arreglo de la escuela primaria México, localizada al sur de la ciudad.
Raúl Rodríguez Santillanes, responsable de la dependencia, informó que los empleados se encargaron ayer de atender la parte exterior del plantel ubicado en el eje vial y calle Nopal.
En los días siguientes se atenderá el interior de la escuela.
“Tenemos la encomienda de atender las instituciones que lo soliciten. Vamos a apoyar para ofrecer a los estudiantes escuelas dignas y limpias”, dijo.
Ayer las cuadrillas se encontraban en el sector realizando un operativo de limpieza, exactamente sobre el eje vial Juan Gabriel y calle Cartagena.
En este espacio serán borrados más de 3 mil metros cuadrados de grafiti, de un puente del sector.
Aprovechando la presencia de los trabajadores en la vialidad, se brindó también atención a la escuela, donde el principal problema es la tierra de arrastre, basura, maleza y llantas de un terreno baldío colindante.
En este sitio, también se programará una visita de programa Antigrafiti, debido a que hay pintas en la barda perimetral.
Rodríguez Santillanes dijo además que se dará aviso a los directivos para que preparen enseres en desuso y permitan que el personal municipal lo retire a fin de evitar propagación de enfermedades.
Por otro lado, informó que tan solo en lo que va del mes de enero, se han borrado 20 mil 850 metros cuadrados de pintas callejeras, principalmente de escuelas, puentes, parques y edificios públicos.
La dependencia hizo un exhorto a la ciudadanía para que cuide los espacios ya atendidos y denuncie a quienes sorprendan realizando rayones y pintas no autorizadas al teléfono 737-0200.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X