Local

Detenido encara cargos por presunto asesinato

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-23

Un hombre que recientemente fue detenido en probable posesión de mariguana y violencia familiar, ahora enfrenta cargos como presunto responsable del delito de homicidio doloso en perjuicio de un adolescente de 17 años.
El crimen fue reportado la noche del lunes, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La madre del menor fue quien encontró el cuerpo de su hijo cuando su presunto agresor lo iba a enterrar en una fosa clandestina que cavó en el patio de su casa.
Según el reporte policial el adolescente y su atacante fumaron cristal,  y sostuvieron una discusión que terminó en crimen.
De encontrar elementos de prueba suficientes en su contra, el Ministerio Público presentará ante un Tribunal de Control a Jesús Armando M. S. por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio doloso e inhumación clandestina en perjuicio de Sergio Armando S. H. de 17 años, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El vocero de la SSPM informó que el crimen fue reportado este lunes a las 22:10 horas en la colonia Tierra Nueva por la madre de la víctima, la cual interceptó una patrulla para denunciar que su hijo había sido asesinado por un vecino.
Sandoval Figón dijo que los agentes acudieron a la casa ubicada en el cruce de las calles Puerto Ancio y Puerto Principio, en donde encontraron el cadáver del adolescente.
La víctima presentó como huellas externas heridas punzopenetrantes en diferentes partes del cuerpo y posible fractura de cráneo ocasionada con una pesa de cemento.
Además, el cadáver estaba a un lado de un hoyo que presuntamente el detenido cavó para inhumar a la víctima de manera clandestina, dijo el portavoz.
La denunciante describió a su vecino, el cual fue localizado por los oficiales que lo ubicaron cerca de la vivienda donde sepultaría el cuerpo.
El vocero de la SSPM informó que el presunto responsable tenía rastros de sangre en ambas manos, además tenía unos guantes ensangrentados y unas tijeras.

X