Local

Activan Alerta Amber para búsqueda de James

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-01-23

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber para el niño James Martín Camacho Padilla, de 7 años, mientras tanto, la búsqueda ininterrumpida fue extendida a la zona del Valle de Juárez, colindante al fraccionamiento Riberas del Bravo donde desapareció el pequeño.
El secretario de Seguridad Pública informó que el rastreo abarca los ejidos Loma Blanca, San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza, Tres Jacales y El Millón, donde concluye el municipio de Juárez.
Además, se mantiene la presencia policiaca en todo el bordo del Río Bravo desde el bulevar Cuatro Siglos hasta Riberas del Bravo.
De acuerdo a las condiciones del terreno la SSPM destinó unidades como cuatrimotos, moto Scooter, patrulla tipo pickup y los elementos caninos.
La búsqueda comprende también propiedades abandonadas en dichos poblados, dijo el jefe policiaco.
James Martín desaparecido el domingo a las 16:00 horas después de que salió de la casa de su abuela paterna, quien estaba a cargo de su cuidado.
La familia interpuso el reporte de ausencia hasta las dos de la mañana de este lunes, cuando habían realizado la búsqueda ellos mismos a través de las redes sociales y en las calles circunvecinas a la calle Ribera del Cañón 452, en la etapa 6 del fraccionamiento Riberas del Bravo.
La investigación es encabezada por personal de la Unidad de Ausentes de la FGE.
Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de los estudios practicados al par de tenis localizado en un montículo de arena y que presuntamente pertenecen al menor que padece autismo y es originario de El Paso, Texas.
El secretario Ricardo Realivázquez Domínguez, informó que en total han colaborado 149 elementos, dos agentes caninos y se utilizan 32 vehículos del Municipio en las labores de búsqueda.
En esta tarea se involucran por parte de la Secretaría de Seguridad Pública 23 unidades y tres cuatrimotos; mientras que del área de Protección Civil se utilizan dos unidades de bomberos, tres camionetas pickup y una unidad tipo Jeep.
Protección Civil aportó 40 bomberos, 30 integrantes de Rescate y 14 inspectores.

@

X