Local

Denuncia de acoso sexual es golpeteo político: regidor

Blanca Carmona
El Diario de Juárez

2018-01-23

La denuncia penal de acoso sexual presentada en contra del regidor independiente José Ubaldo Solis es un golpeteo político armado por la regidora Irma Medrano Flores, así lo señaló el edil acusado y otra concejal ante un Tribunal de Control.
A Ubaldo Solís se le sigue un proceso penal porque presuntamente entre los meses de junio y julio del año pasado asedió sexualmente a una mujer que se desempeñaba como asistente en la Presidencia Municipal.
Esta mañana el abogado defensor de Solís presentó la declaración de la regidora panista María del Carmen Moreno Chávez y ella le dijo al Tribunal que escuchó a Medrano decir “me lo voy a chingar” en alusión a Solis así como cuchichear con la persona que presentó la denuncia por acoso sexual en perjuicio de su homólogo. 
El propio acusado subió al estrado para afirmar que es inocente y expresar “la regidora (Medrano) me quiere perjudicar políticamente en mis aspiraciones. Además afirmó que él y otros dos regidores pidieron la remoción de la hoy víctima porque era muy ineficiente en su trabajo
Durante la comparecencia de Solís la víctima estuvo llorando.

@

X