Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

25

00

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

25

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Peinan' Riberas; buscan a niño desaparecido

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 23 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez  / Agentes durante el operativo cerca del bordo del río

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / Agentes durante el operativo cerca del bordo del río

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Da Fiscalía seguridad a padre y madrastra de James

El reporte de desaparición de un niño de 7 años y que padece autismo, desató ayer en Riberas del Bravo Etapa 6 una intensa movilización policiaca.

Elementos de diversas corporaciones y de los cuerpos de rescate, se unieron ayer al rastreo junto con familiares, quienes hasta el cierre de esta edición ‘peinaban’ la zona.

“Vamos a seguir buscando”, dijo anoche el padre de James Martín Camacho Padilla, quien a pesar del cansancio físico movilizaba a su familia y vecinos en busca del pequeño de origen estadounidense.

Entre los montículos de arena, canales de aguas negras, tapias y largas calles, la familia de James Martín caminó gritando su nombre sin hallar respuesta.

Lo único localizado ayer por la tarde fueron los tenis del menor, que estaban casi en el bordo del río.

Al cierre de esta edición el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realizvázquez seguía al frente del rastreo realizado entre el bulevar Juan Pablo II e Independencia, vialidades situadas en los límites de la frontera entre México y Estados Unidos, y donde fueron localizados los tenis de James Martín.

El rastreo abarcó todas las etapas del fraccionamiento Riberas del Bravo y se extendió al ejido Loma Blanca.

Para ello Realizavázquez Domínguez dispuso de 23 unidades, tres cuatrimotos, 65 oficiales y dos elementos de la Unidad Canina. También se sumaron los elementos del Departamento de Bomberos y diversos voluntarios.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó a los peritos especializados en la escena del crimen, agentes investigadores, un Ministerio Público y su unidad canina.

“Vamos a seguir buscando, nos vamos a ir por el bordo del río y continuar caminando, también vamos a pasar entre las maquilas”, dijo el padre del niño.

James Martín, nacido en El Paso, Texas, estaba bajo el cuidado de su abuela paterna y aproximadamente a las cuatro de la tarde del domingo se salió de la vivienda ubicada en la calle Ribera del Cañón número 452 del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 6.

Fue este lunes a las 2 de la mañana cuando la familia reportó al niño como ausente, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El portavoz dijo que lamentablemente durante el transcurso de la mañana y tarde se recibieron decenas de llamadas falsas que aumentaron la movilización policiaca.

El vocero de la FGE urgió a la ciudadanía a solo llamar al 911 en caso de que tengan datos verídicos sobre el paradero del menor, a fin de evitar distraer a los agentes que participan en el operativo y han desviado la atención al verificar pistas falsas, muchas de ellas malintencionadas.

James Martín vestía al momento de su desaparición un pantalón de mezclilla, una chamarra a cuadros en colores negro y azul, así como tenis color blanco con negro, los cuales fueron localizados esta tarde  en el bordo del río durante el operativo realizado.

El hallazgo fue realizado sobre un montículo de arena cerca del cruce entre el bulevar Juan Pablo II e Independencia, durante un rastreo en el que participaron vecinos de Riberas del Bravo, peritos y bomberos, donde se está concentrando la búsqueda del niño.

La desaparición del niño de 7 años ha conmocionado a los fronterizos, que desde temprana hora compartieron la pesquisa que los padres compartieron a través de la red social Facebook.

Encuentran cadáver en zona de operativo

El operativo de búsqueda del menor James Martín Camacho Padilla, de 7 años, permitió el hallazgo del cadáver de un hombre maniatado, que flotaba en el canal de riego, al oriente del cruce de bulevar Juan Pablo II y bulevar Independencia.

Los primeros informes señalan que el rastreo para localizar al menor se extendió aproximadamente tres kilómetros del referido cruce y al pasar por el canal se percataron de la presencia del cuerpo del hombre flotando, en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos.

De momento la Fiscalía General del Estado no proporcionaba más información sobre las características físicas y vestimenta de la víctima, ni las posibles causas de muerte. (Luz del Carmen Sosa/El Diario)

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Corta auto circulación a mini van
David Cruz
El Diario de Juárez | 07:34 hrs

El guiador de una Aerostar sufrió golpes leves

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: